El funcionario afirmó que próximamente compartirán los avances de la investigación y procederán con las detenciones necesarias.
Sánchez externó, “tenemos identificadas varias personas, no podemos dar datos, y estamos en la capacidad de decir que en las próximas horas se realizará una captura“.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar el miércoles pasado, cuando cinco hombres fueron brutalmente asesinados por al menos ocho individuos desconocidos que portaban uniformes similares a los utilizados por la Policía Nacional. Este violento suceso ocurrió en la colonia Leones del Bosque, ubicada en Baracoa, Cortés.
Las víctimas fueron identificadas como Michael Meza (20), Adán García, Jason Grande (20), Josehid Grande (17) y Junior Grande (34).
Horas después, la Policía Nacional encontró abandonada una camioneta tipo pick-up, de color blanco y marca Ford, con placas HDX 4484, que se presume participó en la masacre. El vehículo, sometido a un peritaje, fue hallado en una zona de la aldea Quebrada Seca, en el municipio de Choloma, Cortés.
Según las estadísticas proporcionadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del año 2023 se han registrado al menos 34 homicidios múltiples, que han cobrado la vida de aproximadamente 176 personas.