El arquero de Camerún André Onana fue separado del plantel y dejaría la selección en pleno Mundial: los motivos

0
55

Una noticia generó sorpresa en la antesala del comienzo del partido entre Camerún y Serbia por la segunda fecha del G del Mundial Qatar 2022. Una vez que se anunció la formación inicial del equipo africano, llamó la atención la ausencia del arco titular de los Leones Indomables.

André Onana, figura del Inter de Milán y de su seleccionado, no será parte del encuentro ante los europeos y su futuro en el combinado nacional es una incógnita. Según indicaron fuentes de la Federación que preside Samuel Eto’o a varias agencias internacionales, el futbolista de 26 años fue apartado del plantel después de tener una discusión con el DT de Camerún, Rigobert Song.

Al parecer, el entrenador le habría pedido al portero que cambie su estilo de juego, algo que Onana no aceptó. Por esta razón, la estrella del equipo que milita en el fútbol italiano habría abandonado la concentración en Doha y no continuaría con el plantel en lo que resta de la Copa del Mundo.

¿Cuándo se produjo el intercambio de opiniones que terminó con el arquero titular de los africanos fuera de la nómina? El pasado sábado, Song le habría reclamado a su portero titular que arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies. Luego de no aceptar dicha sugerencia y al verse que el DT lo iba a relegar al banco de los suplentes, Onana se retiró del lugar de concentración y no seguiría con el resto del equipo en el Mundial.

Rigobert Song discutió con Onana por su estilo de juego (REUTERS/Carl Recine)Rigobert Song discutió con Onana por su estilo de juego (REUTERS/Carl Recine)

Al parecer, una vez que se enteró del cruce entre una de las estrellas del conjunto y el seleccionado, el propio Eto’o habría optado por apoyar la decisión que tomó Song y es por eso que Onana prefirió retirarse.

El guardameta titular en los africanos ante Serbia es Devis Epassy. El futbolista de 29 años, nacido en Francia pero que representa a Camerún, milita en la actualidad en el club Abha de la Saudi Pro League, y tiene una larga trayectoria en conjuntos del fútbol en Grecia y del ascenso francés.

Por su parte, Onana es considerado uno de los mejores porteros del fútbol europeo y con una gran proyección ya que sólo tiene 26 años. Fue titular en la Copa Africana de Naciones de enero-febrero, donde Camerún finalizó tercero, y ya disputó 34 partidos oficiales con el buzo de su seleccionado.

Luego de iniciar su carrera deportiva en el Ajax, de los Países Bajos, institución en la que permaneció seis temporadas, quedó libre a mediados de este año y fue allí donde se incorporó al Inter de la Serie A. Desde su llegada, el director técnico del Neroazzurro Simone Inzaghi decidió alternar entre el que era titular hasta su arribo, Samir Handanovic, y camerunés entre el Calcio y la Champions League. Pero durante octubre, el entrenador italiano se decidió por Onana y le dio la titularidad.