DPI captura supuesto responsable del delito de homicidio culposo

0
67

Tegucigalpa. 22 de noviembre del 2022. Tras un trabajo de búsqueda, seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) captura a un supuesto responsable del delito de homicidio culposo.

Esta labor operativa fue reportada, por agentes asignados al Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos, en la aldea Conchagua, del municipio de El Paraíso.

Se trata de un jornalero de 40 años, originario y residente en el mismo lugar de la acción policial, a quien se le dio a conocer sus derechos y se le trasladó hasta la capital, ya que su orden fue emitida por un Juzgado de este sector.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial emitida, por el Juzgado de Ejecución de Sentencia Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Dicho documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del homicidio culposo de Abraham Heriberto Ruiz Álvarez.

Durante la labor de captura, el sospechoso fue encontrado en compañía de una menor de edad, la que supuestamente fue raptada de su centro de estudios y desde entonces mantienen una relación marital.

En vista de lo anterior expuesto, el Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos le continuará diligencias a este individuo, por suponerlo responsable del delito de estupro.

De esta manera, la DPI tiene al imputado a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley corresponde