Diputada Urtecho reta al Gobierno a demostrar verdadero interés en La Moskitia

0
46

La diputada del Partido Liberal (PL), Erika Urtecho, dijo que es momento que se pase de las palabras a la acción en cuanto a la proyección del nuevo gobierno con La Moskitia, zona del país que por mucho tiempo a permanecido abandonada por autoridades gubernamentales.

En ese sentido, dijo “es momento de saber si en realidad la Muskitia es prioridad para las nuevas autoridades del gobierno, hay que pasar de las palabras a las acciones”.

Urtecho sostuvo que espera que en el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023, haya una partida destinada a evacuar los problemas históricos en cuando a salud y educación en el departamento de Gracias a Dios.

Mencionó que durante todo el año ha hecho saber las necesidades de su comunidad, sobre la situación sanitaria, la crítica situación e infraestructura escolar, la hambruna, la inseguridad, las inundaciones y sería bueno que el Presupuesto aborde estas prioridades.

“Hay que pasar de las palabras a los hechos, porque son estos lo que reflejarán, sin en realidad La Moskitia importa, que históricamente ha tenido problemas constantes, de salud, educación y pobreza”, expresó.

Finalmente dijo que en este momento está limitados en cuanto a medicamentos e insumos médicos.

“No hay combustible por el tema de la electricidad, entre otras limitaciones, todo esto es a raíz de la falta de asignación de recursos, ya introduje un proyecto para aumentar el presupuesto del único hospital público que tiene el departamento”, concretó.