Deben invertirse unos L. 5 mil millones anuales para mantenimiento de carreteras, sugiere la Chico

0
72

Se debe invertir al menos cinco mil millones de lempiras anuales en mantenimiento preventivo de las carreteras, sugirió el gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

“Si no se está destinando en un rango de cinco a seis mil millones de lempiras anuales en mantenimiento rutinario y preventivo, tendremos esos reportes que las carreteras están partidas”, dijo Larios.

El gerente de la Chico lamentó que los gobiernos no prioricen el mantenimiento de las carreteras en el momento oportuno.

Indicó que si no se le da el mantenimiento adecuado a la infraestructura vial y las lluvias son intensas, habrá reportes de carreteras que están partidas.

Larios puntualizó que las autoridades solo rehabilitan o reconstruyen las carreteras cuando son dañadas, pero nunca les da mantenimiento preventivo o rutinario.

Por cada lempira que el gobierno invierte en mantenimiento preventivo o rutinario, deja de gastar hasta 10 veces esa cantidad, explicó.

“Nos conviene estar dándole mantenimiento porque si no lo hacemos ahora tendremos que gastar ocho o diez veces más los escasos recursos”, concluyó.