Hermano de diputado de Libre compró los caballos del expresidente Hernández

0
77

El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, reveló que su hermano adquirió (en venta anticipada) los 15 caballos que le fueron incautados al expresidente Juan Orlando Hernández, y que estaban bajo custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

 

“Mi hermano compró esos caballos, una venta legal que la OABI lo puede hacer, es una venta anticipada a raíz del mal estado en la que se encontraban los caballos y la OABI no estaba en la capacidad de seguirlos manteniendo”, dijo el suplente por el departamento de Copán.

 

“La OABI tiene reglas de cómo hacer las ventas puede ser por subasta o venta anticipada, lo que hizo fue venta anticipada porque los caballos se estaban muriendo, estaban sumamente delgados, un caballo ya había muerto es por ello que mi hermano hizo la compra; es algo normal y legal”, añadió.

 

De igual forma, el congresista expresó que, no ocultan nada, “cuando las cosas se hacen a mata caballo, es robo o acto de corrupción nadie va a sacar algo que no sea transparente”.

 

“Los caballos son pura sangre, pero son peruanos, baja calidad, es un caballo barato”, comentó.

 

“Mi hermano hizo la compra a la OABI porque todos los caballos están delgados, tampoco se compró a un precio a robárselos como hacían antes; nadie ha hecho algo fuera de la ley, todo está establecido con papeleo”, señaló.

 

Sobre las críticas a la compra, señaló que, “eso lo están haciendo a raíz de quererme dañar a mí y la compra anticipada es una venta legal que hizo la OABI a mi hermano, no como se hacía antes en los gobiernos anteriores que salían las camionadas de ganado a media noche cuando se le incautó a don Jaime Rosenthal todos los bienes, se hizo fiesta”, apuntó.

 

Aseveró que él en ningún momento sirvió como “intermediario”, ya que ni cuenta se daba que su hermano los había adquirido.