De 8 mil ONG’S existentes solo 1,470 tienen documentación correcta, reporta Gobernación

0
55

Actualmente en el país hay un registro de que existen 8 mil organizaciones no gubernamentales (ONG ‘S), pero de estas solo poco más de mil presentan su documentación correcta y actualizada, informó el ministro de la Secretaría de Gobernación Tomás Vaquero.

El ministro confirmó que “solo 1,470 hemos encontrado que estén funcionando debidamente, que presentan sus estados financieros y están debidamente reguladas”.

En ese sentido se estima que más de 6 mil ONG ‘S operan ilegalmente, o al menos no han actualizado su situación, dijo el funcionario.

De momento se realiza un estudio e investigación para saber sobre la existencia y legalidad de todas las organizaciones, si tienen toda la normativa que requiere el Estado de Honduras.

“Hemos visto que muchas de ellas no tienen su soporte jurídico, hemos encontrado hasta expedientes vacíos, porque creo que algunas de esas ya están bastante viejas y realmente no han tenido la secuencialidad ni existencialidad”, dijo el funcionario.

Debido a lo anterior, se hace una investigación exhaustiva, y el siguiente paso será cancelar la personalidad jurídica de las ONG ‘S que operan irregularmente o de las utilizadas para desviar fondos.