Dan doloroso último adiós a familia fallecida tras fatal accidente en Tela

0
28

Habitantes de Tela, Atlántida, en medio del luto, dolor y consternación, sepultaron este miércoles a los cinco miembros de una familia que perdieron la vida tras un trágico accidente vial.

Victoria Avaloy (60), su hija Deyli Figueroa (30), su nieta Icenia Yamilet García (23) y los dos hijos de ella, los pequeños Deiren David Mejía (5) y Semy Daleisa Mejía (1) fueron despedidos en medio de llanto y pesar por parientes y la comunidad de San Juan.

Además de los cinco decesos, en el percance resultó herido Edikool Román Mejía, esposo de Deyli y padre de los pequeños David y Daleisa.

En ese sentido, uno de los parientes que asistió al cementerio de Tela para darle el último adiós a la familia comentó consternado que su primo estaba “traumado, dijo que su familia estaba bien”.

“El hombre perdió un poco la razón, no es fácil. Él vio tantas cosas, es un trauma, va a necesitar ayuda profesional”, dijo otro de sus parientes.

La familia se movilizaba en una camioneta supuestamente a la casa de un pariente que estaba cumpliendo años, sin embargo, durante su trayecto impactaron contra la parte trasera de un camión estacionado al costado de la carretera.

El incidente se dio en el sector de Las Palmas y cerca del desvío a la comunidad garífuna de El Triunfo de La Cruz, Tela, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana del martes 15 de noviembre.

Según las autoridades policiales, el automotor pesado cargado de fruto de palma africana estaba orillado por fallas mecánicas, por lo que colocó señalizaciones (conos) aproximadamente 500 metros atrás para avisar a otros conductores.

Aparentemente, el conductor de la camioneta no tomó las medidas necesarias de precaución e impactó contra el camión, no obstante, las autoridades trabajarán en un informe para esclarecer los hechos.