Corea del Sur logra agónico pase a octavos, pero deja fuera a la Uruguay de Suárez

0
61

La Selcción de Portugal cerraba su participación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 este viernes 2 de diciembre. Los de Fernando Santos ya tenían asegurado el pase a la siguiente instancia y buscaban el pleno en el cierre de la primera fase, pero se encontraron con un equipo asiático que consiguió su boleto sobre la hora.

La Selección de Portugal llegaba al último partido de la fase de grupos con la posibilidad de ser la primera en conseguir el pase a octavos de final con 9 puntos. Los lusos ya habían logrado ganar sus encuentros ante Uruguay y Ghana, pero buscaban el pleno de puntos este viernes.

A Portugal le tomó tan solo 5 minutos ponerse en ventaja. Pepe puso un balón largo Diogo Dalot al costado derecho. El lateral ganó en velocidad y llegó hasta la línea de fondo para dar el pase al medio. Allí apareció Ricardo Horta para empujar el balón a las redes y ponerse arriba.

Al minuro 27′, cayó el tanto del empate para Corea del Sur. La jugada partió con un centro desde un tiro de esquina, que acabó rebotando en la espalda de Cristiano Ronaldo. El balón quedó suelto en el área y apareció Kim Young-Gwon para rematar a corta distancia.

Cuando parecía que estaba todo liquidado, Corea del Sur dio el batacazo sobre la hora. Los asiáticos se lanzaron al ataque y Heung-Min Son dio el pase filtrado para Hee-Chan Hwang. El extremo quedó mano a mano con el arquero y no desaprovechó para marcar el gol de la clasificación.

Así quedó el Grupo H

Con este resultado, Portugal falla en el objetivo del pleno de puntos en la fase de grupos. Sin embargo, a los de Fernando Santos les alcanza el empate para clasificar a los octavos de final en la primera posición. Corea del Sur, con su gol sobre el final, le arrebara el boleto a Uruguay.

Giorgian De Arrascaeta fue titular y devolvió la confianza con un doblete para la victoria de Uruguay ante Ghana. ‘La Celeste’, de todas maneras, se quedó afuera en grupos debido al triunfo de Corea del Sur ante Portugal.