Continúan las lluvias en Honduras debido a la circulación de vientos asociados al huracán Ian

0
65

Para este miércoles el pronóstico indica que seguirán las lluvias en el país según lo indica el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según el informe presentado por el pronosticador de turno Mario Centeno, indicó que la circulación de vientos asociados al Huracán Ian, transporta humedad del océano Pacífico y del mar Caribe y genera precipitaciones débiles a moderadas y fuertes, con tormentas eléctricas con mayores acumulados en el Oriente, Suroriente, Suroccidente y Centro.

Temperaturas por zonas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 18, en la zona central 29 y mínima de 21, en la zona insular 30 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 30 y mínima de 23, y en la zona oriental 30 grados y 22 la mínima; en el occidente 28 como máximo y 15 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 31 y 24 mínima.

Oleaje:

Litoral Caribe: 2 a 4 pies.

Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.

Fase de Luna: Nueva

Salida del sol a las 5: 36 a.m. y la puesta será a las 5: 43 p.m.