Condenan «brutal» ataque contra empleadas de Hondutel y denuncian construcción de oficina de lujo

0
46

La construcción ya supera el millón de lempiras, asegura la organización en un comunicado

 

El Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), repudia y condena el «brutal ataque misogino contra empleadas que protestaban el viernes anterior por pagos atrasados en Hondutel, al mismo tiempo denuncian la construcción de una oficina de lujo en esa institución, cuyo costo ya supera el millón.

 

«Condenamos el brutal ataque misógino realizado el día viernes 5 de agosto, por un grupo de empleados que confesaron ante los medios de comunicación seguir órdenes del gerente general (de Hondutel) y que desencadenó golpes en contra de un grupo de mujeres valientes que protestaban en busca del cumplimiento de pago de cuatro meses de salario», manifiesta en un comunicado.

 

La organización también condena «el abuso administrativo del gerente general al ordenar quitar los seguros de edificios y de los equipos que están valorados y miles de millones de dólares de lempiras, desprotegiendo los bienes del Estado».

 

Además, aprovechan para denunciar «la construcción de una oficina de lujo en el primer piso de la Gerencia General, cuyo costo ya supera el millón de lempiras, que no va de la mano con la inversión en las diferentes áreas y equipos con los que se atienden a nuestros clientes y el sufrimiento de los más de 2000 familias, que sufren por falta de pago de los salarios adeudados, y sobre todo la austeridad demostrada por la Presidenta semara Castro de Zelaya».

 

Solicitan además, que se investigue de inmediato la «denuncia de tráfico hacia Cuba que drena por cumple la acerca de la empresa».

 

Respecto a los pagos que no les han hecho, condenan que la Administración actual «no haya cumplido todavía con la aplicación de salario, mínimo que según las platicas sostenidas con la administración tampoco será aplicada en el mes de agosto, situación que es una deuda de de 3 años durmiendo en la calidad de más de 700 empleados y sus familias que no pueden gozar de este beneficio que les otorgan las leyes del país, y que por puro capricho y como un castigo a la clase trabajadora el Gerente General no acelera dicho proceso».

 

«Condenamos la injusta decisión de bloquear los adelantos de salario que realizamos a los empleados, de décimo cuarto y aguinaldo, tanto en las cooperativas como Injupemp golpeando más la finanzas de los empleados de Hondutel Annie el nacional», reza el texto.

 

Agrega que «condenamos la criminalización de la protesta por parte del gerente general al acusar a 34 empleados de Francisco Morazán ante el Ministerio Público como si fueran criminales y acusando injustamente a un compañero, quién estaba recuperándose de una operación de capacidad que nunca participo en nuestros actos legitimos».

 

Condenan «brutal» ataque contra empleadas de Hondutel y denuncian construcción de oficina de lujo