Cientos de medusas aparecen muertas en las playa de Puerto Cortés

0
114

Cientos de medusas aparecieron muertas este viernes a la orilla de la playa Municipal de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Ciudadanos sorprendidos por el hallazgo, alertaron por medio de las redes sociales a las autoridades quienes se trasladaron al lugar a investigar el extraño suceso.

La ingeniera Kate Boden, de la municipalidad porteña, informó que se trasladaron al sitio y tomaron una muestra de las medusas para hacer un enlace con la academia, mediante la facultad de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para hacer un análisis con base científica y técnica de lo que puede estar afectando a esas especies marinas.

‘No podemos desconocer que el cambio climático está afectando de forma global, el aumento de las temperaturas del mar, es una condición que puede generar estas complicaciones como la muerte de algunas especies’, señaló.

‘Otro aspecto del cambio climático es que se rompen las cadenas trópicas como por ejemplo la explotación de ciertas especies como ser la tortuga marina que es la que se come las medusas, y podría estar generando esta sobrepoblación de medusas’, agregó.

La experta agregó que otra posible razón pueda ser la contaminación no solo local, sino que global donde la actividad marítima puede estar afectando las especies marinas.

Imagen