Capturan sujeto por supuesto contrabando y defraudación fiscal de más de 200 millones de lempiras

0
80

– Juzgado con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios le sigue diligencias investigativas

– Mediante varios allanamientos de morada se pretende ejecutar órdenes judiciales, decomisar armas de fuego y droga

Cortés. 28 de septiembre del 2022. Con la finalidad de reducir los índices de criminalidad, funcionarios de investigación de la Policía Nacional efectúa la Operación Policial DPI Zona Norte I, reportando la captura de un sujeto que supuestamente realizó contrabando y defraudación fiscal, por más de 200 millones de lempiras.

Mediante allanamientos de morada con autorización judicial, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) lleva a cabo diferentes allanamientos de morada con los que se pretende ejecutar órdenes judiciales, decomisar armas de fuego y droga.

En ese sentido, un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), reporta la primera captura en el barrio El Centro, del municipio de San Pedro Sula.

Se trata de un comerciante de 35 años, originario y residente en la colonia Río de Piedra, del municipio antes mencionado.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó el formal arresto del sospechoso desde el 5 de septiembre del presente año.

Dicho documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de la comisión del delito de contrabando.

De acuerdo al expediente investigativo, al ahora detenido se le responsabiliza de afectar las finanzas del Estado de Honduras, con un monto aproximado de 204 millones 943 mil 124 lempiras con 84 centavos (204,943,124.84), por contrabando de café y defraudación fiscal.

Al finalizar el procedimiento administrativo, la DPI pondrá al imputado a la orden del tribunal competente para que se proceda conforme a Ley corresponde.