Calles que estarán cerradas a partir de mañana en la madrugada en el centro de Tegucigalpa

0
38

Este 25 de enero se instalará la segunda legislatura en el Congreso Nacional y se elegirán a los 15 magistrados que conformarán la Corte Suprema de Justicia. Para resguardar el orden y evitar conflictos la Secretaría de Seguridad dio a conocer un plan para ese día que consiste en el cierre de algunas calles.

El vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid , informó que se trata de seis anillos de seguridad que se instalarán en varios puntos de acceso al Centro de Tegucigalpa, donde se ubica el Congreso Nacional.

Al menos mil miembros de la Policía Nacional resguardarán los alrededores del legislativo, 600 serán encargados de los operativos y el resto estarán prestos a las acciones que se ejecuten en el resto del día.

“No podemos estar entre el conflicto de dos agrupaciones políticas”, declaró Madrid.

El oficial informó que están preparados con un equipo de drones y además habrán agentes vestidos de civiles tomando fotos a las personas que no respeten las ordenes.

En ese sentido, aclaró que las únicas personas que podrán ingresar serán los congresistas y los periodistas que están directamente vinculados al proceso legislativo.

Accesos cerrados:

Antigua funeraria Auxiliadora
Semáforo de la esquina a tienda El Golazo
Semáforo del Parque Central
Calle entre Larach y Banco de Occidente
Esquina de la Tesorería General de la República
Antigua Casa Presidencial (puente Soberanía)
Puente Mallol (palo de Hule)
El puente del mercado La Isla
Puente La Isla
Salida del edificio Midence Soto frente al parque La Merced
Puente que conduce al Estadio Nacional
La calle y avenida que está en el Banco de Occidente
La intercepción de Chinda Díaz