Biden da negativo al COVID-19 por segunda vez pero continuará aislado hasta hacerse otra prueba

0
40

El presidente, Joe Biden, dio negativo este sábado en una prueba de COVID-19, después de una semana dando positivo por un caso de “rebote” de la enfermedad, pero seguirá aislándose hasta que una segunda prueba confirme el resultado.

“El presidente continúa sintiéndose bien”, explicó en una carta distribuida por la Casa Blanca el médico de Biden, Kevin O’Connor, y agregó que seguirá aislándose “por una abundancia de precaución”.

La Casa Blanca anunció el pasado jueves 21 de julio que Biden se había contagiado y el miércoles 27 de julio salió de su aislamiento tras dar negativo en una prueba.

Sin embargo, el sábado 30 de julio volvió a dar positivo, según O’Connor por los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

[¿Qué es el Paxlovid, la medicina que recibe Biden tras contagiarse de COVID-19?]

Según el doctor, esa pastilla puede tener un “efecto rebote”, que es el que habría provocado el segundo positivo del presidente.

Se espera que Biden viaje el lunes junto a la primera dama, Jill Biden, a Kentucky para supervisar las labores de los equipos de rescate y dar su apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones, que han dejado decenas de muertos y cientos de desaparecidos en el estado.

El presidente “está muy bien”, dijo el sábado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al ser preguntada por su salud durante su aparición en Las Vegas en una conferencia conjunta de la Asociación Nacional de Periodistas Negros y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Y agregó que cuando habla con el mandatario, él le dice que “diga a la gente que ha estado trabajando más de ocho horas al día”.