Avión Presidencial fue comprado con fondos de la Tasa de Seguridad, Taiwán devolvió pagos al gobierno: Nelson Márquez

0
24

Tegucigalpa – El subjefe de la bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez dijo este miércoles que el avión presidencial fue comprado con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, pero que luego los recursos fueron reembolsados por el gobierno de Taiwán.

– El avión fue una donación de Taiwán a Honduras, reveló.

“Las personas que estaban a cargo de ese procedimiento han presentado públicamente las pruebas de que ese reembolso se realizó por parte del gobierno de Taiwán a nuestro país”, declaró el diputado nacionalista.

Este miércoles el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció que el gobierno anterior desembolsó más de mil millones de lempiras procedentes de la Tasa de Seguridad para la adquisición, uso y mantenimiento del avión presidencial.

Ante eso el congresista exigió que el actual gobierno que ofrezca explicaciones de los 63 millones de lempiras de diferencia de las recaudaciones.

Señaló que ese monto es una diferencia entre la recaudación y lo procesado en Banco Central de Honduras (BCH).

“El gobierno actual debe aclarar dónde están esos 63 millones de lempiras de diferencia porque llevan un poco más de mil 400 millones de lempiras que han recaudado de la Tasa de Seguridad”, cuestionó.

¿Qué han hecho con ese dinero? porque inversiones en temas de seguridad no se ha realizado, fustigó.

Pidió al gobierno que rinda cuentas de esa diferencia de recaudación que no aparece en el registro.