Atención: avioneta se estrelló en zona residencial de Medellín; autoridades evalúan la tragedia

0
28

Una avioneta que sobrevolaba en Medellín se estrelló en una zona residencial. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres atiende la emergencia.

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero Calle, el incidente se presentó en la mañana de este lunes en el barrio Belén Rosales cuando la aeronave despegó del aeropuerto local Olaya Herrera con destino al municipio de Pizarro, Chocó.

“Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor, no alcanza a volver al aeropuerto”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mientras que la empresa que opera la terminal aérea detalló que en el vuelo se movilizaban seis pasajeros y dos tripulantes. De momento, los organismos de socorro atienden a dos personas que presentan lesiones. Al sitio se desplazaron los bomberos aeronáuticos.

La avioneta salió a las 10:13 a. m. y está adscrita al Grupo San Germán Express, operado por Heligolfo, cuya matrícula es HK5121. La atención está puesta sobre cuatro viviendas que resultaron afectadas con la colisión.

En imágenes registradas en las redes sociales se observa la fuerza del fuego. Cuatro máquinas con 15 unidades del cuerpo oficial de bomberos tratan de reducir las llamas.

Ahora bien, frente a esta emergencia, en la carrera 71 con la calle 30A, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30A para atender la emergencia.

Las personas que se dirijan en dirección norte-sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección sur-norte tomar las carreras 76 y 65.