VUELTA. Insiste Rasel en que la segunda vuelta viene y nadie la detiene, y que este año le dan luz verde, así es que, ya están sabidos.
CUARTA. Ajá, pero mientras “RasEngels”, como le dice su “amiga” Beatriz, habla de segunda vuelta, Héctor Zelaya, el secre privado e hijo de la pareja presidencial, avisa que la mentada cuarta urna sigue en la agenda de Libre.
PATRICIA. Y será pura coincidencia, pero tras el anuncio de HZC, el sábado reapareció en escena, en la asamblea de Libre y sentada a la diestra del líder supremo, la enigmática Patricia Isabel Rodas Baca. ¡Uuuyyyy!
REPLAY. Hombre, eso de la alcaldía de San Antonio de Flores, en El Paraíso, está para Ripley. Ya se cumple un año sin alcalde, y se va a ir la mentada Sala de lo Constitucional y nunca dijo ni pío para arreglar el desmadre del “pueblo sin cabeza”.
BASES. Y, aunque usted no lo crea, es el único pueblo en toda Honduras donde las bases de Libre, cachurecas y liberales están unidas, hechas un chicle desde hace siete meses, en la toma del edificio de la alcaldía.
METEN. Ajá, preguntan unos personajes, y si no reconocen al usurpador como presidente del Congreso, ¿por qué participan en las sesiones del CN y meten la mano a la hora de cobrar salario y viáticos?
ACOPLA. Bonito hablar así desde la comodidad de una bisagra, que se acopla con quien sea y no importa el país ni su democracia -con la “narcodictadura”, con los rojinegros, verdes, colorados, en fin… Tan fácil como preguntarle a la pobre oposición venezolana o nicaragüense que, si no reconocen a los dictadores de sus países, por qué realizan trámites en sus gobiernos. ¡Qué bonito!
VOTOS. Avisa Rasel que mañana hay sesión en el hemiciclo, para entrarle a lo del presupuesto, y jura que ya tienen los votos.
BIEN. Pero, que lo piensen bien los que no reconocen al usurpador, porque van a decir que por qué van a votar -a favor o en contra- si creen que LR es ilegal. Pobre, pueblo, pobre…
CHICLES. A propósito del presupuesto, parte del aumento que está pidiendo el “Sponda que responda” es para los maestros cubanos, a quienes solo les dan para los chicles y casi todo el billete -y en dólares- se lo mandan al gobierno de la isla.
ACADEMIA. Hombre, la bulla es que la “U” de Catacamas está más politizada que unas elecciones primarias, así es que, quien sabe. Todo mundo haciendo populismo con la academia y los estudiantes.