APUNTES 7/12/22

0
115

CRISTINA. Le salió barato a la Cristina -la “ladrona de América”-, como la apodan varios medios argentinos, porque solo le cayeron seis añitos. Quién como ella.

RIESGO. Ismael Moreno, sacerdote ligado a Libre, manda a decir que las medidas de excepción ponen en “alto riesgo a la población indefensa” y políticamente son un “paso en falso”.

TIGRE. Hombre, parece que “Papá Pitufo” y Tavo Sánchez mataron al tigre y le tuvieron miedo al cuero, porque ahora ya no será toque de queda y solo habrá operativos de saturación, como ya lo ha estado haciendo la Dipampco desde hace meses. ¿Entonces?

GUERRA. Se culipandearon o, como le encanta decir a la “people”, echaron aquel que dijimos al charral, pero eso que anuncian ahora no tiene nada que ver con la “emergencia” y la “guerra a la extorsión” que declaró Xiomara el otro día.

TORO. O el chaparrito de El Ocotal y Tavo se dejaron azorrar por los tales “derechos humanos” o, sencillamente, no hay voluntad política en los niveles superiores para agarrar al toro por los cuernos en el combate a la delincuencia.

BUKELE. Deberían de ir allí nomás, a El Salvador, y verán las agarradas a diario entre Bukele con los derechos humanos y la comunidad internacional, pero el turquito no se echa para atrás y sigue con todo en su guerra declarada a las pandillas.

DEPURACIÓN. Le preguntaron al director de la chepa si tendrá éxito en la lucha contra la extorsión y la delincuencia en general sin depuración policial, y respondió que eso de la depuración es un “discurso político y mediático”, como parte de una estrategia del crimen organizado.

AFÁN. O sea que para Tavo Sánchez la depuración no tiene ninguna importancia. ¿Qué clase de criminólogo o sociólogo será? No se dará cuenta de que en todo el mundo, incluido USA, donde pasó tantos años atrás de un escritorio, la depuración de la Policía, de la DEA, FBI, NSA, en fin, es permanente, porque el crimen también es permanente en su afán por infiltrarlas.

ELIOT. ¿Por qué cree Tavo Sánchez que en los años 30 se creó el famoso grupo conocido como Los Intocables, con Eliot Ness a la cabeza? Al Capone y demás bandas criminales tenían comprada a toda la policía, jueces y fiscales.

BESTIA. No tarda en salir algún chusco en esas redes diciendo que el PCM tiene el número de la bestia: 666. Inició el 6 de diciembre, terminará el 6 de enero, los operativos arrancan a las 6 de la tarde y terminan a las 6 de la mañana. Será.