APUNTES 7/1/23

0
151

VOTOS. Que deje de inventar, le mandan a decir al resignado de la tele, con su gran “ideota” de una “comisión de notables” para “legalizar” al usurpador del Congreso. La única “comisión” son los votos. Punto.

 

MESSI. Hasta Messi ha salido a bailar en los pleitos entre la farándula política criolla, que enciende sus pasiones en la víspera de la elección de la diosa Temis y, de entremés, el presupuesto y otros demonios.

 

BOBO. El “Diputado Pepsi”, refundidor de la Patria por Valle, salió volándole candela a la misa de la bancada azuleja y la embajadora imperial, y el de los chocoyos le contentó que los ñángaras son pelis para criticar al imperio y ponen el grito al cielo por una reunión con ellos. “Por qué no te callas, bobo”, le manda a decir.

 

MISA. A propósito de “ñángaras”, hoy es la misa de cuerpo presente entre el líder supremo de Libre y sus colectivos, y reafirma que parlarán sobre reformas a las elecciones internas, primarias y generales. ¿Estáis oyendo, Shaolín?

 

CAIMÁN. En Gran Caimán columbraron al Tony García, el segundo trotamundos de Cancillería, presuntamente buscando catrachos para tramitarles el DNI. Ajá ¿y ese no es trabajo del RNP?

 

CHIPS. Hombre, denuncian que los chips telefónicos se siguen vendiendo como naranjas, pese a que la declaratoria de guerra a la extorsión fue hace mes y medio. ¿Y entonces?

 

PESOS. Una cosa son los operativos de saturación, que a la “people” le gustan porque causan buena percepción, pero, lo de la extorsión, son otros cinco pesos.

 

USAN. Los delincuentes ahora usan la tecnología para extorsionar, la banca en línea y billeteras electrónicas de empresas celulares y, desde la comodidad de sus camitas, solo le envían un mensajito a la pobre víctima y le dicen: “Mandame o depositame tanto por aquí o te quiebro”.911. La otra cosa, y eso también es grave, es que las cámaras del 911 siguen fuera de combate, por falta de pago, por lo que los delincuentes están de fiesta.

 

CHICO. Lamenta la Chico que en 2022 a puras cachas se invirtió el 18% de la inversión pública destinada a infraestructura, lo que apenas representa 879 millones, lo cual es grave para la economía del país.

 

SANAA. Al ahora exgerente del SANAA le han reventado más clavos que un Bailey, desde el familión que enchambó en su institución, malos tratos a todo el personal, y pésimas relaciones con la UMAPS, al extremo de boicotear su trabajo.