APUNTES 5/11/22

0
115

CUENTA. De mejores lugares la han sacado le manda a decir Honduras al imperio por haber quedado fuera, por enésima vez, de la Cuenta del Milenio. Ja… je… ji… jo… ju…

 

CUATRO. La bulla es que ya hay cuatro reventados de la lista de los 185, así es que, la competencia se reduce a 181. Y la “Mujer Araña”, que ahora anda de cachetes embarrados con uno de la JN, asegura que la guillotina apenas empieza.

PAREJA. Cuentan las malas lenguas que entre el cuarteto está una pareja que tiene sentencia firme por violencia doméstica, porque parece que antes solo pasaban agarrados de las greñas y que los cacerolazos y zapatazos iban a allá pa… ca y de acá pa… llá… Será.

 

MARZO. Dicho y hecho, no habrá convención este mes, como prometieron en febrero, y ahora es que será hasta marzo del otro año. Se quedaron con las ganas los que añoraban cambios en el CCPN.

 

MISMOS. Los cachurecos van de mal en “pior”. En vez de aprovechar el descontento popular y darle vuelta de calcetín al partido, sacando a las manzanas podridas, se empecinan en seguir con los mismos.

 

CHELITO. Allí sigue el chelito azul con la casaca de la “reingeniería”, para darle largas y más largas a los cambios, y ahora ni Pepe Lobo ha vuelto a decir pío.

 

TPS. El resignado de la televisión se la tiene jurada a Xiomara, y ahora asegura que si el imperio no le ha dado viento al nuevo TPS es por la confrontación que el gobierno refundacional se tiene con ellos. Será.

 

VILLAS. A propósito, los chuscos en esas redes se han inventado que, como ahora le cambian el nombre a todo, las villas navideñas ahora se llamarán “villas navideñas refundacionales, soberanas y del pueblo en resistencia”. No hallan qué inventar.

 

DIÉSEL. Sepa Judas quién estará dirigiendo la política energética, pero es ilógico y hasta absurdo que el diésel pasará a costar más que las gasolinas a partir del próximo lunes.

 

MUEVE. Si el diésel es el que mueve el transporte, y hasta parte de la industria, y no es posible que sea más caro que las gasolinas.

 

TRABA. Manda a decir la Gaby del CNA que esa propuesta de la Pichu más bien es una traba para la tal CICIH, porque no podrá acusar a nadie, o sea que no tendría dientes.

 

CHAMBA. De “oportunista” califican al Barquero en esas redes, y le mandan a preguntar si él y su jefe, el Toty Faraj, ya le tienen chamba a toda la pobre” “people” que ha quedado sin chamba en las maquilas y zedes.