APUNTES 5/1/23

0
187

TEMIS. El pronosticador de turno jura que el sustituto de Argueta en los recintos de la diosa Temis será el actual power del TSC. Será.

MINIONS. Bueno, ya están sabidos, multas de 400 a seis mil yucas a los capitalinos que se estacionen donde les ronque la santa gana. Los minions andarán con talonario en mano, clavando multas. Fumen, papa…

BRINCOS. El gordito Aldana se ha puesto yuca en el nuevo año, porque ya no aguanta las quejas y denuncias por el desmadre vial en la ciudad, y avisa que ha llegado la hora de poner orden. Ya empezaron los brincos, pero, la “people” solo así entiende.

TRENZA. Hombre, y si pasadas las entrevistas, las pruebas de alcoholemia, de covid, antidoping, en fin, a los candidatos a la Corte, y no aparece la tal trenza hombre-mujer. Ya van a decir que se romperá el orden constitucional.

MAGOS. En consonancia con los Reyes Magos, el líder supremo de Libre está convocando a sus bases refundidoras para este sábado y, por la fecha, no se descarta que les tenga sus buenos regalitos, incienso y mirra.

ROLLO. Pero, para que no sean mal pensados y crean que quiere preparar los “comandos insurreccionales” por el rollo de la diosa Temis, el olanchano deja claro que es para hablar de reformas a los estatutos de Libre y al reglamento de las elecciones internas, primarias y generales. ¿Estáis oyendo, Shaolín?

FRACASO. A oídos de aquellos que se asustan por los dimes y diretes de los políticos de aquí, y por la falta de consensos, en la capital federal fracasó ayer una sexta votación para elegir al “speaker” de la Cámara Baja.

PLEITO. Ajá, y el pleito es entre los mismos republicanos, los cachurecos de allá, porque resulta que unos son de la línea de Trump y otros no.

HUMO. Hasta que al fin sale humo blanco en el desmadre de los hospitales públicos. Después de más de un mes, hoy, por fin, volverán a atender al pobre, pueblo, pobre…

TANTO. Lástima que haya pasado tanto tiempo, porque en el hospital Mario Mendoza cumplieron ayer 34 días sin atender a los pacientes, pese a que algunos, con problemas de esquizofrenia, han sido llevados hasta encadenados.

HIJA. Declarada culpable de apuñalar y matar a su amigo, en una borrachera, en Maryland, Sophía Negroponte, hondureña e hija adoptiva del exembajador de Estados Unidos en Honduras, John Dimitri Negroponte, quien la adoptó con su esposa Diana junto a otros cuatro niños.