APUNTES 30/08/22

0
57

OREJAS. En la “U” Pedagógica suenan pasos de reelección, sin necesidad de constituyente, y la oposición ya paró las orejas, no solo por estar en contra, sino, porque sería ilegal.

CHICO. La bulla es que el actual rector y su séquito ya empezaron a mover sus peones, alfiles y torres, para reformar los estatutos de la UPNFM y buscar un tercer período. ¡Cosa más grande en la vida, chico!…

BRAVA. A tiempo se zafó Odir. O ya presentía la marimbeada, o el muchacho es tan prepotente que su egocentrismo no le permitió “rebajarse” a ser suplente. Allí salió con un comunicado echándole maceta a la propietaria. Estos quieren todo a la brava.

CAL. Parece que al final no hicieron bien los mandados ni LR ni MB ni JDA, pero de eso se trata esto que llamamos democracia, y unas son de cal y otras de arena. ¿Cuatro a tres?

CORTE. Ojalá y por la tranquilidad y el bien de la Patria -o de la matria como diría Edwin Fernández- no salgan con el discurso trillado de que la “narcodictadura quiere poner la Corte” y que no sé qué, que aquí que allá…

OJIVA. Misil con ojiva nuclear el que la rectora le dejó ir a Juliette Handal al asegurar que nunca le ha donado ni una acetaminofén al Hospital Escuela y lo único que sabe es criticar. ¡Ahhh! y lamenta que desde el arribo de Libre no ha vuelto a decir ni pío. ¡Vaya, jodido!

PELA. La rectora también pregunta por el paradero de la mentada “Coalición contra la Impunidad”, que tampoco ha dicho ni pío por el fraude de la Cicih. Con razón los “intelectuales progresistas” no topan a la rectora. Como les pela la cara.

PANZA. El Araque se defiende como gato panza arriba ante la arremetida de los colectivos de Libre, que ayer hasta madrugaron a tomarle la calle, y les tuvieron que echar las tanquetas.

RAZÓN. Lo cierto es que Banhprovi es un banco de segundo piso y no puede estar enchambando activistas. En eso tiene razón Araque. Lo del salario y lo de su oficina, esos son otros cinco pesos.

LÍDER. Luto en el gremio de los taxistas, por el deceso de Víctor Aguilar, su máximo líder en las últimas luchas. Víctor ya días se estaba tratando de la diabetes en El Salvador y lamentaba que aquí nunca lo atendieron.

VERSOS. AMLO le echó ayer a la Guardia Nacional a la caravana que salió desde el sur y les mandó a decir “no pasarán…no pasarán”. Ajá ¿y los versos que recitaba antes al “derecho a migrar de los pobres”?