APUNTES 3/10/22

0
210

ONDA. Avisa el Centro Nacional de Huracanes que se ha empezado a formar una nueva onda tropical, cerquita allí de donde nacieron Eta y Iota, y confirma que podría afectar la región. Solo eso faltaba.

 

TUSA. Saludes les dejaron varios funcionarios y “servidores públicos” y se pelaron la tusa desde el fin de semana, con la casaca de que hoy y mañana correrán a “cuenta de vacaciones”. Cómo no, chon…

 

PELONES. El “resignado” de la tele ya destapó el acuerdo que firmó con el líder supremo de Libre y ha confirmado que ninguno de los dos pelones -ni “pandilla” ni el achichincle del Toty- son parte de la alianza.

 

MISAS. Al olanchano lo columbraron el fin de semana en misas en el departamento de Cortés, por el rollo de la emergencia, con alcaldes, diputados y su inseparable Mauri Ramos.

 

DIESEL. Otra buena rebaja este lunes a los combustibles, el más favorecido el diésel, con 3.26 menos por galón. Qué bien.

 

CANASTA. La gran jodida es que la canasta básica, lejos de bajar de precio, más bien se sigue disparando. Este fin de semana se reportaron nuevos aumentos al cartón de huevos, los frijoles y los lácteos. ¿Qué está pasando?

 

SUERTE. Por suerte, esos leñazos en la canasta básica, que los economistas llaman inflación, favorecen a los pobres y tienen con canillera a la “élite capitalista”, según la “inteligencia” y el cerebro de la “vaca intelectual”.

 

NOBEL. Por cierto, anuncian desde Estocolmo la nominación de la “vaca intelectual” al premio Nobel de Economía, luego de su gran descubrimiento de que la inflación afecta a los ricos y favorece a los pobres. Congratulations…

 

VOLANTÍN. Hombre, ya es tiempo que le den volantín al uso obligatorio de la mascarilla. En Europa y en el imperio ya tiempo que es historia. Allá el majadero o majadera que no se quiera vacunar.

 

MADURO. Para que vean la doble moral de la izquierda corrupta, vividora, narco, capitalista y troglodita latinoamericana, Maduro acaba de canjear a sus narcosobrinos por unos prisioneros gringos.

 

NAZIS. Avisan las feministas o feminazis, como les dicen en España, que si el próximo huracán tiene nombre de mujer, se llamará la “huracana” tal. Pobre, pueblo, pobre…

 

FÚTBOL. Para que vean ustedes la irracionalidad humana, cuando de pasiones o dogmas se trata, que en Indonesia ya van cerca de 130 muertos por un partido de fútbol. Aquí, por lo menos, todavía no llegamos a eso.