RUSOS. A ver si el elefante blanco de la transparencia, aunque sea para disimular, le exige al Congreso publicar la lista de los rusos. Si no fuera por las fotos y videos, que otros viajeros les han tomado, nadie sabría quiénes andan.
PISTO. Dónde está el comunicado del CN explicando a qué va tanta gente -porque van con el pisto del pueblo-, con quién se reunirán, cuál es el propósito del viaje, en fin…
IAIP. El problema es que los y las ilustres del IAIP ya metieron papeles para la reelección o para saltar, como el mono, al otro elefante blanco, la UPL, y no quieren quedar mal con los que votan, “pior” con el usurpador.
UCRANIA. Con una mano rogando al imperio por más pisto con la Cuenta del Milenio y, con la otra, desafiándolo, al congraciarse con los invasores de Ucrania. La bulla es que en la comitiva andan hasta empleadas del Congreso.
GORRA. Pero, al César, lo que es del César: Rasel por lo menos llegó disfrazado a Palmerola, con gorra, para que la mara no lo reconociera…Ja…je…ji…jo…ju…
CALIXTOS. ¿Se dieron vuelta los calixtos? El chele Castro, Marco Eliud y Yavhé Sabillón ahora son rusos. A ver, dijo el cieguito.
MALO. Lo único que faltaba. Ahora es que la Cancillería es como el imperio y decide quién es bueno y quién es malo, quién es legal y quién ilegal. Primero mandaron a callar a Nasralla y ahora es que no reconocen a Sibrián. ¡Habrase visto!
ESCUPIR. Por eso dicen que, calladitos, calladitos, se ven más bonitos. El diputado Mario Argeñal es de los grandes “impolutos” de Libre, que señala de narco y corrupto a mundo y a reimundo y, ya ven. Por eso no hay que escupir para arriba.
VIGA. En otras palabras, Marito mira la astilla en el ojo ajeno y no ve la viga que tiene en el suyo, como reza la parábola bíblica. Pregunten en El Paraíso, dice un chusco, quién es su brother y sobrarán las “buenas referencias”.
BECA. Aceptada por Xiomara la renuncia de Carlitos, así es que, te fuiste, Marcelino. Pero la bulla es que lo mandan becado a una embajada.
COSECHA. Por cierto, ese desmadre del ahora exviceministro de Prensa le puede pasar a cualquiera, pero, como el muchacho solo pasaba destilando odio, ofensas y veneno en esas redes, le jugó el abono. Se cosecha lo que se siembra.
UNAG. La bulla es que ya politizaron a la Unag y que los nuevos mandamases son Carlón y Rafa Sarmiento. ¡Ahhh! y ahora le quieren caer a la UNAH. Pobre, pueblo, pobre…