APUNTES 28/11/22

0
67

AÑITO. Para que vean cómo pasa el tiempo, que hoy ya se cumple el primer añito del 1,700,000 votos de Xiomara, y la petateada a los cachurecos. Y así, cuando menos acuerden, ya se fueron los cuatro añitos.

VOTOS. Pero el resignado de la tele insiste en que un millón de esos votos son suyos, 200 mil de otros lados, y que Libre solo sacó medio millón. “I can’t believe it”.

ALCALDE. Un año y hasta el sol de hoy siguen sin alcalde en San Antonio de Flores, El Paraíso, y todo porque la mentada Sala de lo Constitucional todavía no dice ni pío.

CAMITA. Power Chicken es duro de matar y, para que vean que con él no se juega, esta semana presentará más pruebas de la camita que le quieren hacer aquellos que dijimos para quedarse con su silla.

VUELTA. Se acuerdan cuando pedían la segunda vuelta y los cachurecos, que estaban en el poder, se hacían los locos. Pues, ahora es Libre el que no llega ni a las reuniones para ese asunto, denuncia el Segura jefe de bancada.

SPONDA. Gran alharaca del “Sponda que responda” y su dirigencia, con la casaca de que este miércoles 30 se van de vacaciones, y en la mayoría de escuelas y colegios ya tienen dos semanas de haber despachado a los cipotes.

NIMIA. Para no ir muy lejos, en el Nimia Baquedano, un colegio céntrico y aquí mismo en la capital, mandaron a sus casas a los cipotes desde el 15 de este mes, no digamos allá en tierra adentro. Farsantes.

TRUENO. Le ha tronado en distintas zonas, con la operación trueno antiextorsión ordenada por Xiomara, y MMM ha confirmado una andanada de capturas e incautaciones de armas y drogas.

MANO. Pero, hay que recordarle a Sabillón y a Tavo Sánchez que la operación antiextorsión debe ir de la mano de una verdadera depuración policial, si no, la cosa saldrá cachinflín.

CALL. La depuración de la chepa debe incluir los centros penales, los cuales ya están otra vez convertidos en verdaderos “call center” para la extorsión, y hasta para ordenar sicariatos.

CHIPS. Y, el que no crea, que solo vea a esa fémina que capturaron la semana pasada en El Pozo, con más de veinte chips de celulares, cuatro libras de marihuana, coca y todo un arsenal de proyectiles.

MESSI. Feliz la afición por la marimbeada gaucha a los mexicanos y por el reencuentro de la pulga atómica con el gol: “Messi sí, otro no”. Por los vientos que soplan, la cosa será entre España y uno de los dos, Brasil o Argentina.