APUNTES 27/9/23

0
197

JUNTA. En el hemiciclo crece el rumor entre ilustres del BOC que en enero habrá sacudida en la junta directiva, así es que, pronto se acabarán las prados blindadas, los guaruras, viáticos extra, viajes alrededor del mundo, en fin…

RUSIA. Por cierto, una nutrida comitiva, encabezada por el Judas y usurpador del Congreso, va soplando en las próximas horas nada menos que para Rusia, a la Duma, y luego pasarán por París de noche. ¡Qué lindo es el poder!

HABLAR. Hombre, ese muchacho de la Secretaría de Prensa no podía ni hablar por el “delete” del guaro, y allí mandó una “aclaración” con su acostumbrada leyenda: “falso”.

APLICAR. Preguntan en esas redes si a Carlitos -el yucateco- le van a aplicar la misma medicina que a la ahora exjueza Karla Romero.

CHUPANDO. Pero, para que vean, si lo agarraron bien a pichinga a buena mañana, significa que amaneció chupando y ni así se le olvidó -además de decirle chepos de m…” a los pobres policías sacarles a bailar la “dictadura”, el golpe de Estado, los 12 años, en fin…Pobre, pueblo, pobre…

LUCKY. Cuentan las malas lenguas que Xiomara venía en un vuelo desde Houston, pasó de paso a clase comercial y, cuál no sería su sorpresa que en la mera entrada -en first class- vio bien entortado, con las “patricias” estiradas, el asiento recostado hacia atrás, su almohadita en la cabecita, su copita de champán al lado, a su ministro “revolucionario” y provenezolano, Lucky Medina. Ja…je…ji…jo…ju…

JOHNSON. Hombre, mientras aquí no hay día que la “vaca intelectual”, el Nerón del SAR, el “Grillo”, en fin, le mienten hasta la madre a los empresarios, en Costa Rica están de fiesta por el arribo de la Johnson and Johnson, que anuncia la apertura de una planta y la generación de 3,000 empleos.

FOQUITO. Tal vez se les alumbra el foquito y mandan a la Rixi y a su pupilo del SAR, más su otro peón de la Secretaría de “Desarrollo Económico”, para que averigüen porqué la Johnson and Johnson se va a instalar en Costa Rica y no en Honduras.

CAPITALES. Los incentivos, como las exoneraciones, existen en todas partes para atraer los grandes capitales. Síganle parando bola al delincuente y prófugo de la justicia de Rafael Correa.

MAQUILA. Aquí, Choloma y gran parte del Valle de Sula al suave se están quedando sin maquilas y solo la semana pasada se anunció el cierre de otra y la pérdida de otros ocho mil quinientos empleos.