APUNTES 27/09/22

0
66

CAH. A Rafa Canales, presidente del CAH, no le basta con haber traicionado a su partido y haber nombrado al refundidor Mario Urquía en la Junta, sino que ahora está poniendo a unos consejos locales liberales -su presunto partido- a que lo propongan como magistrado de la Corte. Sé serio.

GRACIAS. ¡Qué bonito”! La pobre “people” en Gracias con el agua y el lodo hasta el cuello y Pedrito Escalante, su flamante alcalde, en Miami viendo a las turuncas. Pobre pueblo pobre…

POLLO. Bien encachimbado ha reaccionado el Pollo Contreras, y con justa razón, porque resulta que ayer le cayeron los fiscales del MP por una pinche denuncia de una empleada cachureca, por una tontería en un albergue, y a “Cali”, con decenas de denuncias en ocho años, nunca lo tocaron ni con el pétalo de un clavel.

ETA. Y esto, dice Power Chicken, que “Cali” manejó todo el billete de Eta y Iota, más la pandemia, y “ni una línea de investigación”. ¡Qué barbaridad! No, hombre. El MP tiene que ser más serio.

VISITA. A propósito del Pollo Contreras y de los alcaldes de El Progreso, La Lima, San Manuel, Villanueva, en fin, la bulla es que ni cuenta se dieron de la visita de Xiomara a la costa norte.

MEJOR. ¿No habría sido mejor que en cada municipio se hiciera acompañar del alcalde, sin importar el partido, y así ir erradicando ese sectarismo infecundo que tanto daño le ha hecho al país?

MOMIAS. Hombre, pareciera que el bigotudo olanchano, lejos de componerse -por aquello de la edad- va de mal en peor. Su gran “disertación” en México fue casi que canonizar a las momias del Foro de Sao Paulo.

FIRMES. A la Cristina, que en Argentina es conocida como la “ladrona de América”, la declaró la “heroína de América”. ¡Bárbaro! Y luego dijo lo mismo de Lula, que ganará las elecciones, es cierto, pero tiene tres sentencias firmes por soborno y corrupción.

SEÑAL. Avisa el pastor Roy Santos que ese temblor del domingo es otro mensaje de Dios, una clara señal para que los actuales gobernantes se alejen de las “prácticas ocultas”. Será.

BID. Una buena y gran noticia en medio de tanto desmadre es que una hondureña ha sido nombrada en la presidencia del BID. Interina, pero, bueno.

MOISÉS. Se trata de la compatriota Reina Irene Mejía Chacón, una gran profesional y con una amplia trayectoria a lo interno del BID. Se volaron al que estaba, un gringo, por tirársela de Moisés Ulloa.