APUNTES 24/09/22

0
254

TÓRAX. Hombre, la directora del Tórax fue de las pocas en altos cargos que estuvo al pie del cañón en pleno tracateo de la pandemia -cuando nadie salía ni a la puerta de su casa- y ahora Matheu la “premia” echándola a la calle.

 

MES. El ministro de Salud tiene meses de tener “abastecidos” los hospitales. Cada vez que le preguntan, que el otro mes, y luego, que el otro mes, y otra vez, que el otro mes…

 

BOMBA. Pobrecitos los enfermos oncológicos del hospital San Felipe. Cada vez que llegan en busca de quimioterapia, les dicen que la vetusta bomba de cobalto está fuera de combate, y lo mismo pasa con las mamografías. Pobre, pueblo, pobre…

 

VUELTA. El resignado de la tele jura que tiene la varita mágica para darle vuelta de calcetín a las inundaciones y derrumbes, pero lamenta no poder hacer nada porque resulta que Xiomara prefiere dejar a su esposo como la mera mera en vez de dejarlo a él, que es el que sabe. Será.

 

ACOSO. Ajá, y no era que Salvador se había volado al coordinador de su despacho, por aquellas denuncias de acoso sexual, y ayer reapareció en unas redes hablando a nombre de su jefe y defendiéndolo.

 

ORDEN. Hombre, ya es tiempo que el olanchano ponga en orden a los tales colectivos, porque una cosa es que tengan derecho a pedir chamba y otra, muy distinta, que secuestren empleados públicos como lo hicieron ayer en el hospital de San Lorenzo.

 

LEÑA. El día menos pensado podría haber un tragedia, por algún enfrentamiento entre cachurecos y los mentados colectivos, y no hay necesidad de echarle más leña al fuego.

 

MESAS. A Suyapita le late que no solo al Fonac le quieren dar chicharrón, con esa Ley de las Mesas Ciudadanas, y que en la chalana también se podría ir el CNA. ¿Estáis oyendo, GC?

 

BOLA. Esa será la “refundición” de la Patria, desmantelar las pocas cosas buenas que se hicieron en otros tiempos. Que los distintos gobiernos no le hayan parado bola a los procesos de concentración alcanzados por el Fonac, esos son otros cinco pesos.

 

UNAH. ¡Vaya, hombre! Hasta que al fin la UNAH reporta un aumento de 50 puntos en el Ranking QS de Universidades de Latinoamérica 2023, entre las posiciones 201 y 250, de un total de 428 instituciones ranqueadas.

 

COVADONGA. Fallece la periodista Covadonga Lastra, editora de sociales en varios medios escritos y televisivos, y muy conocida en su momento por una página de curiosidades.