APUNTES 23/11/22

0
59

PUYAS. La pobre Junta está a dos puyas: por un lado, los padrinos mágicos, puyando para que cuidadito deja por fuera a sus ahijados y ahijadas, y otros, con campañitas en esas redes para tronarse a otros.

ELECCIÓN. La otra cosa que no descartan algunos, incluido el abogado José Adalid Rodríguez, candidato a la Suprema, es que, a la hora de la hora, uno de los ilustres de la JN no firme el listado y en el CN digan que entonces “no vale” y los diputados harán la elección de todo el universo de notarios. Ja… je… ji… jo… ju…

NADIE. A los y las candidatas azulejas las han tenido chineadas en esas redes y ni el Tommy -que anda otra vez cazando mariposas en Washington- ni nadie ha salido en su defensa.

BACHATA. Hombre, habría sido preferible que Reinaldo se llamara al silencio -por aquello de que calladitos, calladitos, se ven más bonitos- a que admita que usó pisto del tasón para mandar a unos muchachos a bailar bachata con Romeo.

AGUÁN. Hasta Chico Fúnez, el power del INA, admite que grupos criminales son los que están invadiendo fincas en el Aguán y ni así actúa la chepa ni nadie. ¿Quién puercas va a venir a invertir aquí? Solo que estuviera loco.

COLÓN. Hombre, viéndolo bien, dice Sabillón, ese rollo de la extorsión no es para tanto. “I can’t believe it”. El chaparrito anda tan, pero tan bien orientado como cuando Colón iba para las Indias Orientales.

AVENIDA. Con razón Sabillón no ha visto una desde que, según las malas lenguas, se lo impusieron a XC desde la avenida La Paz. Para lo que sí es campeón es para aparecer robando cámara al lado de los extraditables.

PERRO. A otro perro con ese hueso, le manda a decir la EEH a Eric y compañía de la ENEE, por sus “insinuaciones mal intencionadas” de que ellos estarían alterando las tarifas. Los colombianos aclaran que ellos cobran lo que dice la CREE y punto.

REVELAR. Prohibido terminantemente revelar las calificaciones de la evaluación, dice el “Sponda que responda”. No hallan en qué gastar el tiempo y el pisto.

MILANÉS. Se fue Pablito Milanés, fundador de la nueva trova, pero los trogloditas llorarán hasta que muera Silvio, por su lealtad perruna a la dictadura de 62 años de los hermanos Castro.

PÍO. Aunque dictadura es dictadura, de derecha o de izquierda, el mentado Silvio nunca ha dicho ni pío ante las atrocidades de la dictadura más longeva y troglodita del planeta después de la norcoreana.