APUNTES 22/10/22

0
172

PRIMER. ¡Eureka! Llega el primer valorudo a los dominios de la Junta a presentar su candidatura a la Corte. Ya van a ver los últimos días. No ven que los hondureños dejan todo para última hora. costado. Saludes les deja la Rixi y avisa que da un paso al costado y retira sus aspiraciones a convertirse en diosa del Olimpo y que, complaciendo peticiones de Xiomara, mejor se seguirá sacrificando en la Sefin.

 

FIESTA. Pero, la bulla entre algunos chuscos que han participado en misas para la repartición del pastel, es que una bancada se atravesó y dijo que, si Libre insistía con la Rixi, ellos también pondrían a activistas políticos y que mejor llevaran la fiesta en paz. Será.

 

GANADA. Ahora es que la Rixi va de candidata a la guayaba, para lo cual sí está buena, porque es una gran activista de Libre y se tiene bien ganada una candidatura.

 

PLAYAS. Hombre, eso de sacar pisto prestado para subsidiar los combustibles -cinco mil millones de ranas- es como ir al banco y pedir un préstamo para ir a chupar o a “pijinear” a las playas.

 

VECINO. Un préstamo de 200 millones de verdecitos solo para decir que tienen los combustibles más baratos que el vecino, o que están cumpliendo una promesa. Por esas mismas tonterías -de tirárselas de cumplidores- es que se han metido a líos con eso de la CICIH.

 

VERDAD. A propósito de la CICIH, a ver si alguno o alguna del mentado “frente parlamentario dice la verdad del porqué no va venir la CICIH y deja de inventar -como Mundo- y le echa el muerto al tal fondo departamental.

 

CUMPLIR. Bueno, ya Fátima buscó otros culpables por la no llegada de la CICIH, y le echa el muerto a los “grupos de poder”. Pero ni en broma mencionan las condiciones que ha impuesto la ONU y que aquí no quieren cumplir.

 

PACTO. Que divertido, los mismos y las mismas que votaron por la amnistía o “pacto de impunidad” integran el mentado “frente parlamentario”, los mismos que “eligieron” a LR y lo llaman “presidente Redondo”. A ver si los ilustres publican el memorándum de la ONU.

 

HERMANA. El Tommy y el de los chocoyos ya pusieron su denuncia ante la CIDH, en la capital federal y, de paso, estuvieron en un foro con la hermana de Joe Biden.

 

COVID. Lamenta Matheu que nadie lo aplaude por haber controlado la malaria, el sarampión, la viruela, el tétano, la tuberculosis, en fin…¡Ahhh! y el covid-19. ¡Habrase visto! Como dice aquel.