APUNTES 20/09/22

0
104

ONU. Para hoy, a la 1:00 de la tarde hora catracha, está previsto el discurso de Xiomara ante la ONU.

SPIRIT. Una buena noticia, avisa Peter, es que Spirit se suma a los vuelos lechuceros en Palmerola con una segunda frecuencia a Fort Lauderdale a partir del próximo 30 de noviembre, así es que, ya saben.

JULISSA. Qué dirá Julissa ahora que ha muerto un tercer aspirante a oficial en la Anapo. Y este nuevo caso, será también por las “bebidas energizantes”, o por la comida.

PENOSO. La semana pasada se informó en el hospital donde permanecía que estaba grave de los pulmones. Penoso que se pierda la vida de un joven médico cirujano, porque nunca halló trabajó.

BÁCULO. Al pastor Roy Santos nadie le saca de la cabeza que la tragedia en la Guillén se debe a que Xiomara recibió el “báculo ocultista”, en su toma de posesión, y ahora viene el castigo. No hallan qué inventar.

CLAVAR. A propósito de inventos, y como a los chuscos en esas redes no se les escapa nada ni nadie, ya empezaron a cazar apuestas de cómo le van a clavar a la Semana Morazánica. Como ahora le cambian el nombre a todo.

TPS. “Xiomara… Xiomara… súmate a la lucha”, fue la consigna ayer de los tepesianos catrachos que volvieron a marchar en la capital federal, en busca de un nuevo TPS. Juan Flores no le cree a EER que ya lo solicitó.

JUNTA. Ya ven, el presidente de la mentada Junta es el mismo que apenas la semana pasada anduvo en la marcha del FNRP, y andaba hasta sacando pecho con la camiseta rojinegra de Libre.

ENEE. Hombre, gran cantidad de proyectos se están perdiendo en SPS solo porque la bendita ENEE no puede garantizar el suministro de energía. ¿Cuántos empleos se han ido en la chalana? Pobre, pueblo, pobre…

POBRES. Vergonzoso lo que revela el reportaje de investigación que ha publicado diario EL HERALDO, donde un periodista disfrazado de migrante fue testigo de cómo la policía extorsiona a los pobres migrantes extranjeros.

SAPO. Así como es el sapo, así es la pedrada. El presunto oficial de policía paró el bus en La Ceibita, Santa Bárbara, y les dijo que por allí nadie pasaba sin pagar, “no importa si traen salvoconducto”. Hasta 100 dólares por cabeza les sacó a los pobres.

APLAZAR. Sepa Judas qué estará pasando con JOH, que tanto la defensa como la Fiscalía pidieron aplazar la audiencia para el próximo 27 de octubre, y el juicio ahora será el 24 de abril de 2023.