APUNTES 19/11/22

0
47

MUNDIAL. Esos que van al mundial a saber a qué van. Cero venta de cervecitas heladas en los estadios, nadie podrá celebrar en la calle, las parejas normales no se podrán dar ni picos en público y, si son del otro bando, es pa… el mamo que van, las mujeres cataríes ni siquiera se pueden voltear a ver, en fin…¿Entonces?

TREN. O sea que, como dijo la viejita cuando la bajaron del tren, porque no tenía pisto para pagar: “Ni me gusta andar en tren”. Mejor que no fueron esas turuncas de la H.

ANCHO. Canillera perra entre los ministros refundacionales por la citatoria de esta tarde, en Palacio, porque -según Marco Eliud- Xiomara anda maleada con algunos porque no están dando el ancho.

TORQUEMADA. Que se alisten los ilustres, porque el encargado de contarles las costillas es nada menos que “Torquemada”, el mismo del 2006 en los dorados tiempos del PC.

SUSTO. La bulla es que evaluarán las relaciones de los funcionarios con los medios. Ojalá y los pongan claros, porque conseguir un ministro refundacional para algunos programas es como pretender sacarle un susto al diablo.

ESTACA. El Pollo Contreras ha brincando de a metro, como todo un gallo de estaca, a denunciar un presunto “golpe” en su contra por parte de Omar Menjívar, su vice, y del power de la Uferco.

MUGRE. Los allegados a “Power Chicken” juran y perjuran que Omar y Luis Javier “son uña y mugre y por eso le están tejiendo la cama a don Roberto, acusándolo de corrupto, cuando todo el pueblo lo conoce”.

106. Ya solo quedan 106 postulantes de los 185 que se autoinscribieron desde un principio ante la Junta y, a medida se acerca la hora cero para mandar la lista de los 45 mínimo, crecen las presiones de las manos peludas para que no les dejen a sus pupilos por fuera.

TOALLA. En total 41 pidieron repechaje, pero solo se presentaron 26 y solo 22 se sometieron ante el jurado de la JN, porque a cuatro, a la hora de los tiros, les dio canillera -como a Rafael Canales- y mejor tiraron la toalla.

CIVIL. La bulla es que los tales colectivos ya llegaron a la Dirección de Servicio Civil, y andan con cancioncitas y ondeando la bandera de Libre en plena oficina, gritando “se van”…

VÍDEOS. De manera intencional, jura y perjura Raymond Colón, el abogado de JOH, la fiscalía neoyorquina ha omitido fragmentos de conversaciones o videos de narcos con los cuales se demostraría la inocencia del ex. Será.