APUNTES 19/09/22

0
39

LÍNEA. “Rixi sí, otra no”, manda a decir Bartolo, de la línea del bigotudo olanchano. Para que vean ustedes por dónde va la cosa. ¿Y Héctor?

BÚNKER. Los del oficialismo de Libre andan regando la bomba que Copeco se ha convertido en el búnker de campaña de JC, y que allí nadie consigue chamba si no lleva su visto bueno. Será.

TODO. En el gonfalón rojo-blanco-rojo ya arrancó la campaña y el fin de semana columbraron a Mario Noé, el primo de Hugo, en gira por SPS. El doc avisa que va con todo “por la grande”.

AZCONITA. La bulla en el PL es que también hay un grupo que ya inició misas para lanzar a Azconita y que el muchacho contaría con el apoyo de varios movimientos. Será.

CORTE. El chelito azul, que le sigue haciendo los mandados a Chávez Madison, avisa que la consigna de la bancada es que no habrá elección de nueva Corte mientras no legalicen la JD del CN.

ASSANGE. Que cuenta tres y ha dejado libre a Julian Assange, le manda a decir el líder supremo de Libre a la nueva primera ministra inglesa, y se lo pide en su calidad de vicepresidente de la Internacional Antiimperialista. Será.

GUILLÉN. Ahora que el cardenal Rodríguez se ha sumado a los llamados de auxilio a favor de los damnificados de la colonia Guillén, tal vez oyen los diputados y regidores capitalinos.

VIRGEN. Hasta con la Virgen de Fátima se han metido ahora Danielito y la Chayo, y no dejaron salir una procesión que iba hacia el extranjero, y por poquito meten al mamo a sus organizadores.

GAIS. Hasta Bartolo reconoce que a los gais se les pasó la mano en el desfile. Nadie está en contra de los LGBTI, peor ahora que son los niños consentidos del gobierno, pero ellos deben aprender a respetar a las mayorías -y a las demás minorías- y no cruzar la línea.

CNA. Muy ocupado Redondo desmintiendo presuntas denuncias falsas y amenazando a los presuntos “farsantes”. ¿Y qué dice del destape del CNA y de la feria de viáticos?

PISTO. Por cierto, LR prometió en campaña no malgastar el pisto del pueblo en “guaruras y Prados blindadas”, así es que, a ver qué explica de todo ese billete que están pagando en batallones de guardaespaldas y camionetas.

UNAH. Vergonzoso esos docentes de Ciencias Jurídicas de la UNAH, enviando notas para no trabajar ni siquiera dos días a la semana en clases presenciales, y hasta enganchando a sus estudiantes a que también se opongan a volver a las aulas.