APUNTES 18/1/23

0
70

OÍDOS. Embajadora Laura Dogu: “Es muy importante que los procesos normales puedan seguir, que el Congreso utilice los procesos según la Ley y la Constitución de Honduras, para elegir a los nuevos miembros de la nueva Corte Suprema de Justicia”. El que tenga oídos…

 LUZ. La embajadora del imperio contraataca también le volvió a dar su espaldarazo a la Junta, por el buen trabajo que ha hecho, así es que, quién, con una luz, se pierde.

ROTO. La “Mujer Araña”, que ahora anda de cachetes embarrados con una alta poporoila de Libre, asegura que su nuevo boyfriend le pasó el guacho que, si de hoy en ocho –25 de enero- no alcanzan los 86 votitos, el usurpador del Congreso declarará “roto del orden constitucional”. “I can´t believe it”.

ONDA. Con razón ya días andan con la onda de que “lo importante” y “lo legal” es que la directiva del Congreso –y en este caso la diosa Temis- sea electa el día, hora y lugar que digan ellos.

 SOLO. O sea, no importa si solo tienen 44 diputados, como pasó con el Redondo, con tal que sea en el hemiciclo y el día y hora, no hay problema.

 LLAMAR. O sea, el cliente solo tiene que llamar a unos cuantos bochincheros –o pandilleros- tomarse el hemiciclo y, con diez votos, tiene directiva del CN y hasta Corte.

PASCUAS. La otra maquiavelada que le pasaron a la “Mujer Araña” es que los activistas le cerrarán el paso a los diputados de oposición y, a la hora del quórum, como no van a estar presentes, el Redondo meterá a los suplentes y santas pascuas.

CACHOS. En el CN insisten en que ya tienen alineados a por  lo menos seis diputados cachurecos, quienes también andan con la onda que si la elección no es el 25 de enero, se rompe el “orden constitucional”.

JUDAS. Sepa Judas de dónde han sacado eso, porque la Constitución dice claramente que, si no hay elección el día y hora, sigue la que está y deben votar uno por uno.

Artículo 311 de la Constitución: “En caso de no lograrse la mayoría calificada para la elección de la nómina completa de los magistrados, se efectuará votación directa y secreta, para elegir individualmente los magistrados que faltaren, tantas veces como  sea necesario, hasta lograr el voto favorable de las dos terceras partes”.

CICIH. En las mismas filas de Libre aseguran que los primeritos que van de chuso para el mamo, cuando venga la Cicih, son el procurador y subprocurador, por lo que denunció ayer el CNA.