APUNTES 18/08/22

0
59

MAESTRA. Para que vean cómo han cambiado los tiempos, la chepa capturó ayer a la maestra que castigó a un alumno y el MP por poquito le echa hasta el FBI, la Scotland Yard y la KGB de Putin.

CIVIL. Tomás Andino, el exudeísta en los tiempos del cólera, y Martha Dubón, de C-Libre, son los representantes de la mentada sociedad civil ante la Junta Nominadora, así es que, ya están sabidos.

CÉSAR. De la Unificación Democrática, cuando se peleó con el moyolo César Ham, Tomás Andino se la dio con Libre y fue candidato a diputado, pero no salió.

URQUÍA. Pasado mañana es la elección de los delegados del Colegio de Abogados ante la JN, y la bulla es que quedará Mario Urquía, furibundo y recalcitrante dirigente de Libre. La bulla es que la diputada Silvia Ayala no ha parado de hacer lobby por él.

BISAGRAS. Ajá, pero si se unieran los abogados liberales y cachurecos, otro gallo les cantaría y quedaría uno de ellos. Pero, claro, como las bisagras del Partido Liberal ahora bailan al son que les toca Libre.

BUCHARD. La otra semana le toca al Cohep escoger a sus representantes ante la tal Junta y la bulla es que quedará Enrique Rodríguez Buchard. Será.

CASACA. Tanta casaca por esa Junta y los gurúes de Libre, las bisagras del Partido Liberal y los azulejos ya tienen todo cocinado. Pobre, pueblo, pobre…

TIGRES. Pues, hombre, Hilario, llegaron Los Tigres del Norte, y vienen con todo a deleitar a la afición con el “Jefe de Jefes”.

CONVIDAR. A ver si esta vez los vuelven a convidar a Palacio, a cantar el “Jefe de Jefes” en medio de la algarabía de los recordados patricios y otras hierbas.

PUNTOS. A propósito del “Jefe de Jefes”, hoy alza vuelo el “Señor de los Cielos”, así es que, Sabillón sigue haciendo puntos con sus amigos gringos. Congratulations…

SIEMPRE. Falta que ver si Sabillón siempre le cumplirá a los gringos o si, llegado el momento, se hará el de a peseta con algunas órdenes de extradición. A ver, dijo el cieguito.

DEUDA. Los chuscos en esas redes insisten en preguntar que qué será más prioritario, pagarle la millonaria deuda política a los partidos o pagarle a los empleados públicos, incluidos médicos y enfermeras. No hallan qué preguntar.

PUENTE. Hombre, acaban de inaugurar el puente sobre el río Marchala, hacia la frontera de El Poy en Ocotepeque, y los pobladores denuncian que ya empezó a rajarse. Qué tal.