APUNTES 17/1/23

0
65

VIENTO. Bartolo jura que ya tienen los 86 votitos para darle viento a la elección de la diosa Temis, y que entre los ilustres hay diputados de la estrella solitaria. ¿Estáis oyendo, Tommy?

JUDAS. La bulla es que el exresignado de El Hatillo tiene como cuatro diputados y que el cuarteto ya estaría cuadrado con el olanchano, más un negrito de allá por Olanchito, y el Judas de Comayagua, hacen seis votos.

CARAJO. Ajá, más los 50 de la bancada de Libre, porque la bulla es que ya alinearon a todos los diputados calixtos, incluido JC y Beatriz, y les mandaron a advertir que votan o votan, o los mandan a carajo.

VIVO. Y, que se ponga vivo el resignado de la tele, porque la “Mujer Araña” asegura que ya le movieron el petate, tal y como lo hicieron los cachurecos en su momento con el PAC, y no se descarta que varios se le den vuelta en los parejo, como lo hizo el Redondo Iscariote.

SHAKIRA. Tanto ha pegado el plagio de la Shakira, que hasta en la política vernácula le están chepeando: “Clara-mente no necesita autorizar”, le manda a decir la diputada Merary Díaz a la presidente Xiomara, sobre el culebrón del peaje.

PIQUÉ. A la Merary solo le faltó mandarle a decir al líder supremo de Libre, que con el peaje te “sal-piqué- porque lo que prometieron fue quitarlo, no parar los leñazos.

SANTO. Hombre, que los cachurecos jueguen con el santo, menos con la limosna. Ellos bien saben que el peaje es un mal necesario para mantener, en este caso, la única carretera de ver que hay en estas honduras.

ACUERDO. Si bien Libre prometió en su campaña darle volantín al peaje, el PN bien sabe que no es lo mismo verla venir, que platicar con ella. Ojalá y hoy aterricen en un acuerdo con Covi en los dominios de Mauricio Ramos.

OFICIALES. En esas redes circula un presunto comunicado, firmado por “oficiales defensores de la institucionalidad y la independencia de Honduras”, en el que expresan su preocupación por el “plan de refundación”.

RECHAZAN. “El plan de refundación implica el fin de numerosas instituciones democráticas”, dice el comunicado, y no descartan que los planes impliquen la desaparición de las Fuerzas Armadas. “Rechazamos la pretensión de convertirnos en una sucursal del partido al frente del gobierno”, señalan.

CORTÉS. Lluvia de denuncias en Cortés contra el “Sponda que responda” y contra la Scherly, la mandamás de Libre en el Valle de Sula y otras hierbas.