APUNTES 16/08/22

0
76

TODO. En los dominios de Aldanita un funcionario ha aclarado que no han arrancado, porque todavía no han publicado en La gaceta los préstamos que aprobó el Congreso, pero avisan que, en cuanto salgan, “vamos con todo”. Será.

PASTEL. Cuántos magistrados le tocarán a Libre en la repartición del pastel. La bulla es que la Rixi, Marlina y Fredy Cerrato ya tienen su aureola como en el banco. “I can´t believe it”. Será posible que dejen por fuera a MJP.

ORDEN. En el PL, tanto el oráculo de la carretera al batallón como YR, ya tienen su candidatos -y candidatas- y lo mismo pasa en el bando de los cachurecos. Pero allí viene la JN a “poner orden”. Ja…je…ji…jo…ju…

ALITA. A ese paso que van las negociaciones para la integración de los aposentos de la diosa Temis, quien sabe que al resignado de la tele le den su alita, y meta a cualquiera de las doñitas.

VOZ. Solo de “voz de muerto” no se ha vuelto a saber nada. El hombre, en su momento, era de los niños consentidos del olanchano, pero, como cuando la cosa aquella se la dio para NY.

FUEGO. Hombre, está perra esa persecución en contra de la Iglesia Católica en mucolandia, con el cierre de radios y hasta zampándole fuego a los templos. A Danielito ya solo le falta ponerle un rótulo a Nicaragua: “Hacienda La Chayo”.

POBRES. Danielito y la Chayo le salieron corregidos y aumentados a la tiranía somocista. Pero, pregúntenle a la izquierda de cafetín, el hombre sigue siendo un “revolucionario” que “lucha por los pobres”.

AMLO. Donde también está perra la cosa, pero no contra los sacerdotes, sino, por la persecución contra los migrantes, es en México. Atrás quedó el discurso poético de AMLO del “derecho a migrar”.

PÍO. Ajá ¿y el flamante Papa Francisco? Otro que no dice ni pío. Al argentino jesuita solo le preocupa la comunidad LGBTI y vea si el día menos pensado no salga aupando también el aborto. Pobre, pueblo, pobre…

ORO. En la otrora “gallinita de los huevos de oro” sigue el calvario de los empleados por la falta de pago. El gobierno debe tomar la decisión de salvar o dejar morir Hondutel, pero la empresa no debería continuar así.

SIMIO. Los expertos -y algunos que se las tiran de expertos- no se ponen de acuerdo en si la viruela del simio se transmite por la promiscuidad sexual. Deberían ponerse de acuerdo, porque por allí andan unos muy preocupados, como cuando apareció el VIH.