APUNTES 15/11/22

0
78

PERRA. La bulla en el polideportivo es que ha habido una aplazancina perra de los y las ilustres que aspiran a los recintos de la diosa Temis. En total 57 reventados y uno que no se presentó.

CHICHE. Ni porque a unos se las pusieron chiche: A, b y c son correctas; verdadero o falso; encierre en un círculo la respuesta correcta; cómo se llama y de dónde es originario el actual presidente de la Corte; diosa griega de la Justicia, en fin..

DOS. La bulla es que se tronaron a dos hermanos, conocidos abogados, y a otro, dirigente gremial, cuyo nombre inicia con “R”; también a una funcionaria actual, cuyo nombre inicia con la “M” de Motagua.

JUNTA. La bulla es que unos personajes ya empezaron a mover cielo y tierra para que pasen, como sea, a sus pupilos y pupilas reventadas, y que se vienen fuertes presiones en contra de la Junta.

BANDO. Hoy, a las 11 de la mañana hora de Honduras, será la audiencia para la lectura de cargos de JOH, así es que, ya están sabidos. La afición de uno y otro bando ya está lista con sus pancartas.

GOLPES. Hasta la resignada bailarina dice que hay demasiados problemas en el país, heredados o no, para estar hablando de golpes o de rompimientos del orden constitucional. ¿Estáis oyendo, Inmundo?

JUDAS. Sepa Judas qué puercas irá a pasar en la “U”, con los zares del anarquismo, si ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Por un lado anda el de los Tres Chiflados, por otro Clark Gable en los tiempos del cólera y, por otro, algún otro desquiciado.

UNAH. Si los vagos encapuchados, ahora sin Fausto, vuelven con las tomas y el inveterado caos en la UNAH, hombre, que le cierren la válvula y que el país no siga gastando pólvora en zope. Estos orates creen que el pisto lo regalan y que hay que tirarlo a la garduña.

ALARMA. Hombre, los mismos voceros oficiales de la chepa reconocen que ya volvieron las extorsiones desde las cárceles, vía llamadas, y hasta el sicariato, y por eso la alarma entre la “people”.

CRASO. Bien se les dijo, desde febrero, que era un craso error devolverle la seguridad de los centros penales a la policía. Ya había fracasado una vez y las mismas decisiones dejarán los mismos -o peores- resultados. Qué costaba dejar que siguieran los militares.

SOLO. Uso voluntario de mascarilla en el alma nutricia, como le encanta decir a Oswaldo, pero avisan que solo en espacios abiertos, así es que, ya saben. ¿Quién sigue?

  • EN PORTADA
Ingresos

Institutos de previsión, los que más invirtieron en el Centro Cívico Gubernamental

El Injupemp es uno de los institutos de previsión que más invirtió en financiamiento para construir el Centro Cívico Gubernamental.
Entrevista

‘Analizamos los riesgos periódicamente para garantizar el pago de todos los recursos’

Mario Suazo, subdirector del Injupemp, expresó que la inversión hecha por los institutos de previsión en el CCG es rentable, pero consideró que se deben revisar las concesiones donde gana más el privado.
Criminalidad

Dos hipótesis investigan en doble crimen de jovencitas en La Lima, Cortés

Los cuerpos de las jovencitas eran velados el lunes en la ciudad de La Lima, Cortés.
REDES

Critican a Evaluna y Camilo por no ‘decidirse’ sobre el género de Índigo

Evaluna y Camilo se casaron en 2020, tras cinco años de novios.
Tragedia en EEUU

Claman para repatriar a hondureño fallecido en masacre de Colorado

Fotografía en vida de Kenneth Green Luque.
  • MÁS VISTO
1

Institutos de previsión, los que más invirtieron en el Centro Cívico Gubernamental

2

Misión Artemis 1: La NASA intentará enviar un megacohete a la Luna