APUNTES 15/08/22

0
74

LONA. Saludes les manda el “gringo catracho”, luego de tumbar a la lona -por nocaut- a su contrincante mexicano. La presidente Xiomara Castro corrió a felicitar a Teófimo por su gran triunfo.

 

FERIA. ¿Cómo piensan acabar con esa feria de invasiones si en el INA tienen a Rafael “anarquía” azuzando a los invasores de oficio con el cuento de que la “tierra no tiene dueño”?.

 

COPRUMH. Aplazancina perra en ese concurso docente y allí salió una profe de la “jeiba”, bien “contenta”, acusando al Sponda y a Cazaña de tener todo fríamente calculado para que solo queden docentes del Coprumh, el colegio de ambos.

 

AMBOS. Ojalá y el Sponda y Cazaña no salgan diciendo que es campaña cachureca, porque esa profe de La Ceiba es más Libre que ambos, juntos, los dos, together.

 

NAHÚN. Los alcaldes colorados tuvieron misa en Marcovia y eligieron a Nahún Cálix presidente de la Asociación de Alcaldes Liberales. Así no hubo puja entre los ediles “tiburones”.

 

QUINTÍN. Por allí anduvo el valiente Quintín Soriano, que anda midiendo la temperatura para ver si hay ambiente o no para una candidatura de un alcalde liberal.

 

ENCUESTAS. Xiomara no lleva ni siete meses y algunos bárbaros ya empezaron con la guerra de encuestas. Por allí acaban de sacar una del horno, en la que puntea Marlon Brevé, el ex de Educación y rector de una “U” privada.

 

BREVÉ. Sepa Judas quién anda promoviendo a Brevé, que en el gobierno del Poder Ciudadano fue de los grandes artífices de la mentada cuarta urna, con la complicidad de los colegios magisteriales.

 

CLAVEL. Ya días está saliendo ese caso de los millones que malgastaron en el Partido Liberal y nadie dice ni pío. El TSC ya le mandó el expediente al MP y neles pasteles. Qué corona tendrá LZ que no lo tocan ni con el pétalo de un clavel.

 

NADIE. Hombre, siguen hallando grandes extensiones hasta la pata de hoja de coca y de marihuana, pero no agarran absolutamente a nadie. Será que esa es “tierra de nadie”. Ummm…

 

MARAS. A falta de seguridad por parte de la chepa, al ministro de Salud no le ha quedado de otra que pedirle su “colaboración” a las maras, y que por favor le cuiden a las brigadas de vacunación.

 

MOLESTIA. ¡Ahhh!, y que si no es mucha molestia, Matheu le suplica a los ilustres de las pandillas que les den protección a las brigadas y que ni las asalten ni les den chicharrón. ¿Estáis oyendo, Sabillón? ¿Estáis oyendo, Julissa?