APUNTES 13/1/23

0
66

MONA. La misma mona en distinta rama. Al final el presupuesto pasó liso, a matacaballo, en la madrugada, tal y como lo han hecho por añales cachurecos y liberales. ¿Y el cambio?

ALERO. Nasralla lamenta que su alero Redondo ahora solo sigue “órdenes de los Zelaya”. Pero más lamenta, dice, que la partida confidencial de 17 mil millones la “manejará Mel Zelaya a su absoluta discreción” y con fines proselitistas. ¿Y la resignada bailarina?

VUELTA. Ajá, y la bancada liberal al final se dio vuelta en lo parejo, a pesar de que el presidente del CCEPL había dicho que es el presupuesto más grande de la historia y que su aumento, del 27 por ciento, era exagerado.

IAIP. Aunque, en el hemiciclo, los mismos diputados liberales le echan el muerto de las negociaciones al gran gurú, el “innombrable”, como lo llama una alta funcionaria del IAIP. Será.

FONDO. Vuelve el llevado y traído Fondo Departamental, por la “bicoca” de mil millones, mientras a la inversión pública a puras cachas le aumentaron uno por ciento.

AÑOS. Ajá, y la “desgracia cristiana” y el PAC, que por años estuvieron en concubinato con los cachurecos, ahora mandan a decir que “hasta la victoria siempre”. Y tanto que la Alvarenga les volaba candela.

PIB. Los aesejotas lamentan que el presupuesto es el más alto de CA, representa el 47 por ciento del PIB, contrario al resto de países de la región, que es menor al 27 por ciento. ¿Y la austeridad?

LISTA. Sube a seis la lista de los tachados bateados, 18 siguen en la carrera y 37 están pendientes de revisión. En total, entre intachables y “Tacho Somoza”, 95 continúan haciendo la fuerza.

PATO. La Junta ha estado haciendo un buen trabajo, pero la bulla es que uno de sus ilustres estaría haciendo las del pato, porque a la brava quiere meter a su excompañero de directiva en el CAH.

DIEZ. Cómo es posible, preguntan unos chuscos, que el number one de la JN quiera meter a la brava al funcionario -expresidente del Colegio de Abogados- a pesar de que tiene diez tachas.

CLAVOS. La bulla es que al funcionario ya le quitaron cinco tachas, y ahora le pasaron su caso al representante de los obreros -miembro de Libre- para que le borre las otras cinco. Allí le van a sacar a bailar los clavos.

PEOR. Shakira, la del barrio, ha levando polvo con su plagio y ha descargado toda su furia contra el pobre Piqué. Bien dicen que no hay peor cosa que una mujer despechada.