APUNTES 11/1/23

0
64

LISO. Pues, hombre, Hilario, el presupuesto se irá liso hoy, en un solo debate, gracias a las bisagras mayores del Partido Liberal, que terminaron alineadas con el olanchano.

YANI. Pero Yani -aunque el acuerdo lo lograron con otro personaje- jura que votarán a favor por el aumento que le dieron a las trasferencias municipales.

CHULA. A los alcaldes liberales no les salió ni la chula con el aumento que pedían al techo de compras municipales, aunque les prometieron que, el día menos pensado, lo discuten. Jueeee…

MILITAR. El abogado de JOH jura que el gobierno de Libre le ha prohibido a un militar catracho testificar a favor de su cliente, y en la audiencia de ayer le pidió al juez Castel intervenir. Será.

TRABAS. “El gobierno de Honduras ha estado poniendo trabas a nuestra defensa, ¿qué agencia está influyendo en la relación, la CIA o la DEA?”, preguntó. “Esta persona estaba muy dispuesta a ser entrevistada por mí, pero ahora se lo dijo a la familia (que) solo con la orden de un juez”, le dijo Raymond Colón a Castel.

TONY. Al Tony no le quedó de otra que echarse para atrás -reculón y medio- y ahora avisa que el leñazo de los 15 dólares ya no va, aunque se lo cargarán a los pasaportes.

ACLARA. Pero, en descargo del Tony, el hombre aclaró temprano en un canal que esa era una decisión de la Cancillería, no de él como persona, y que Xiomara había dado el visto bueno.

RÍO. Hombre, bien cerrado está ese prostíbulo, disfrazado de restaurante, allá en Río de Piedras, en SPS. Ojalá y aquí hicieran lo mismo que Power Chicken, porque en cantidad de zonas residenciales hay antros que no dejan dormir a los vecinos con sus relajos. ¿Y la Ley de Convivencia Ciudadana?

ESPOSOS. Para que vean, dice una señora olanchana, que seguimos con más de lo mismo. Denuncia que en el consulado de Miami han nombrado a una pareja de esposos solo porque son compadres de una asistencia de Palacio y amigos de Carlón.

MIAMI. Y líderes migrantes lamentan que hace días nombraron a la cónsul en Miami, Deysi Tosta, pero hasta el sol de hoy, no ha asomado el cacho. ¡Ahhh! y no le pueden decir nada porque está bien agarrada en Palacio.

TERCER. Cuentan las malas lenguas de un garañón que integra la Junta, que hace unos añitos mantuvo encuentros cercanos del tercer tipo con una de las postulantes -que salió entre las intachables- y ahora anda de cachetes embarrados con una diputada.