APUNTES 06/09/22

0
160

ATAQUES. Hombre, el bigotudo olanchano jura que los presuntos ataques contra el gordito Aldana vienen del “crimen organizado”. ¿Estáis oyendo, Milton?

PUEDA. Bueno, eso porque quien dijo que Aldanita no puede ni con su cuerpecito, “pior” para que pueda con los desmadres de la alcaldía, fue Milton, el poderoso ministro asesor. “I can’t believe it”.

GOYDO. Aldanita, por si las moscas y nadie sale en su defensa, admite paladinamente que “estoy goydo”, pero le manda a decir a su amigo amarillo que él, como periodista, jamás de los jamases insultó nunca a un colega, peor a un compañero.

FRENTE. La última es que hoy se constituye el Frente Cívico para la Defensa de la Democracia y el anuncio será hecho en rueda de prensa. En la invitación, como referencia de la dirección, ponen que es en la colonia Tres Caminos, “cerca de la casa de Mel Zelaya”. No hallan qué inventar.

PÍO. La bulla es que el Frente saca la cabeza porque resulta que, como dijo la rectora, ni Juliette Handal ni la coalición contra la no sé qué ni el comité de lucha contra el sarampión volvieron a decir ni pío ante tanto desmadre. Será.

BORRÓ. Adivinen cuál es la última sobre el culebrón del atentado contra la Cristina, pues, que al presunto asesino se le “formateó” el celular, en la celda, y se le borró todo. Ja…je…ji…jo…ju…

ABRAZO. Pero aquí andan que ni duermen de preocupados, y no descartan hasta viajar a Buenos Aires a abrazar a la Cristina.

UNIÓN. A Petro, que va llegando a la Casa de Nariño, no le ha caído nada en gracia la marimbeada que le pegaron a sus compas chilenos, y llama a la unión de todas las fuerzas.

PELIS. Para que vean que eso de la “autodeterminación de los pueblos” o la otra cantaleta de la seudoizquierda de “no intervención” es pura paja y la usan solo cuando les conviene. Ellos son pelis para intervenir cuando les viene en gana.

UNO. La ejecución presupuestaria del Sponda está para un programa de Ripley. Pues, resulta que el año ya casi termina, y hay áreas en las que apenas ha ejecutado el uno por ciento.

SALARIOS. Hasta ahora lo único que ha ejecutado Educación es el presupuesto de salarios, de allí para allá, para de contar.

SUEÑO. El billete para reparar escuelas y colegios allí está, pero no lo han tocado, y sigue durmiendo el sueño de los difuntos a la espera de que llegue sepa Judas quién y se ponga a trabajar como Dios manda.