Alcaldes de Olancho se preparan para enfrentar emergencias por impacto de lluvias en octubre Por: Proceso Digital Proceso Digital

0
69

Olancho, sin una emergencia declarada aún y bajo la alerta verde por parte del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) se prepara para recibir el impacto de las lluvias en los meses de octubre y noviembre.

Así lo informó el gobernador político del departamento de Olancho, Víctor Moreno, quien convocó a una reunión de emergencia a los 23 alcaldes de esta zona del país.

Recordó que este departamento además de ser el más vasto del país también es uno de los mayores productores de carne y de granos básicos.

En ese orden, emplazó a los ediles a formar en esta semana los 23 Comités Municipales de Emergencia (Codem).

Además los alcaldes deben preparar los planes de emergencia en el caso de inundaciones y afectaciones por el impacto de la lluvia.

Aunque el departamento de Olancho permanece en alerta verde, el gobernador dijo que se desconoce que se puede enfrentar en los meses de octubre y de noviembre.

En ese sentido, alertó que es posible que hasta se debe afrontar el paso de un huracán.

Con base en lo anterior, este departamento espera el mayor impacto de las lluvias en los siguientes meses.

No obstante, ya existen varias comunidades afectadas, detalló el funcionario quien insistió que será en los siguientes meses que esta zona del país afronte el mayor impacto por las lluvias.