Alcalde Contreras y la Embajadora Dogu, visitan Centro de Alcance de la Rivera Hernández

0
36

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, acompañó a la Embajadora de los Estados Unidos ante la República de Honduras, Laura Dogu y tres congresistas de ese país, realizaron un recorrido en el Centro de Alcance del sector Rivera Hernández.

 

“Para nosotros es una alegría poder recibir a la embajadora de Estados Unidos y su comitiva aquí en la Rivera Hernández, zona vulnerable donde estamos trabajando fuertemente”, expresó el alcalde Contreras.

Agregó que “explicamos lo que son los centros de alcance y también estamos contemplando la construcción del primer Centro Técnico Hondureño Americano en la Rivera Hernández que vendrá a mitigar gran parte de la falta de educación y oportunidades para la juventud en zonas vulnerables que provoca lo que son las caravanas o migración ilegal hacia Estados Unidos”.

20220805_195830_0000

El jefe edilicio explicó que estos centros de alcance sirven para la capacitación de jóvenes retornados y desde aquí se les abre las oportunidades para que puedan aprender manualidades y así poder establecer un emprendimiento.

“Agradecemos el apoyo que nos están dando y nosotros como un gobierno emprendedor somos de los que decimos que vamos a hacer algo y arrancamos al día siguiente”, aseguró el edil.

La Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, expresó que “hemos estado por la mañana con el sector privado y esta tarde nos hemos enfocado en las comunidades más vulnerables y los migrantes retornados”.

Dogu indicó que “estamos aquí con el apoyo del congreso trabajando en las áreas para apoyar las comunidades más impactadas por migración y hemos identificado los municipios más vulnerables y en ese sentido estamos trabajando con programas como estos”.

Añadió que están trabajando “también para dar oportunidades económicas a los jóvenes, mejorar la cuestión de seguridad, porque entendemos que por la falta de seguridad muchas personas están saliendo”.

Agregó que “en la Rivera Hernández hemos visto una situación mucho mejor que hace diez años con la violencia”.

“Tenemos mucho más que hacer, queremos traer mucha más inversión aquí al país, apoyar con más empleo y estamos trabajando con el gobierno central para crear las condiciones necesarias”.