Absuelven de responsabilidad penal a los miembros de la UNAG

0
63

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, por mayoría de votos absolvió de responsabilidad penal a los miembros del Consejo Directivo Universitario y docentes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), por el delito de prevaricato administrativo, de conformidad al artículo 339 del Código Procesal Penal.

El fallo es dictado a favor del exministro de Educación y exdirector de la UNAG, Marlon Escoto, Óscar Ovidio Redondo, Francisco Medina, José Ramírez Alvarado, José Paz Díaz, Kenny Nájera, Emilio Fuentes, José Bayardo Alemán y Raúl Isaías Muñoz.

También se benefician Miriam Alvarado, Juan Alberto Chavarría, Romeo Guevara, Hilsy Sanabria, Carlos Ulloa, Roy Donaldo Menjívar, José Luis Castillo, Víctor Javier González, Johnny Leonel Barahona y Ana Mireya Suazo.

Todos los anteriores estaban respondiendo por el delito de Prevaricato Administrativo, de conformidad al artículo 339 del Código Procesal Penal.

En ese sentido, el fallo emitido por los jueces revoca de forma inmediata las medidas cautelares sustitutivas a la prisión impuestas a los señores en las etapas anteriores librando los oficios correspondientes al Tribunal. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3webqWM
¡Escanéame!