Abrirán 23 nuevos triajes en 5 departamentos de Honduras ante incremento de casos covid

0
126

El aumento de casos de covid-19 ha obligado a las autoridades de la Secretaría de Salud a abrir más centros de triaje y salas hospitalarias en Honduras para la atención de pacientes con el padecimiento viral.

Según manifestó el domingo (22.08.2021) el director general de Redes de Servicio de Salud de la institución, serían al menos 23 centros de triaje los que se estarían habilitando en Tegucigalpa (Francisco Morazán), Cortés, Comayagua, La Paz, y La Ceiba (Atlántida).

Centros de Salud

El funcionario sanitario añadió que la Secretaría también pretende que los centros de salud de cada localidad puedan detectar el coronavirus a tiempo.

El plan es que en esos recintos se evalúen pacientes sospechosos del padecimiento respiratorio y en caso que den positivos con síntomas sean remitidos a un centro de triaje.

Martínez detalló que a nivel nacional hay al menos 400 centros de salud, la mayoría de ellos con laboratorios, en donde se estaría detectando el patógeno viral.

Con todo esto las autoridades pretenden bajar el índice de hospitalización debido a que la mayoría de centros asistenciales se encuentran a más del 100 por ciento de su capacidad.

Al lunes (23.08.2021) Honduras acumula más de 327 mil casos de covid-19 y unos 8 mil 500 fallecidos a causa del padecimiento viral.