14/1/23

0
65

BIEN. Xiomara sale bien ranquiada en una encuesta de mandatarios del hemisferio que circula por allí, así es que, ya están sabidos.

CANCHA. A ver qué pasaba anoche, luego de la “santa inquisición” de Torquemada, a los ministros. La afición espera que Xiomara se truene por lo menos a un par de ministros, que ya días se hubieran agarrado de la mano ellos solos, y salido de la cancha

 

CASIOS. La “people” espera que mande al carajo a todos esos “Casio” que tiene en su Gabinete, y solo deje a los “Rólex”, porque el país lo necesita.

GOLPE. Hombre, el canciller, “ocupadísimo” condecorando momias como “héroes” por el mentado “golpe” de hace 14 años, en vez de ponerse a trabajar y arreglar ese desmadre de los consulados y atender el calvario de millares de migrantes.

ÚNICOS. Los únicos diputados liberales que no votaron por el cuestionado presupuesto y no le pararon bola a la línea de los grandes gurúes: Mauricio Villeda, Marlon Lara, Yuri Sabas, JA Saavedra, Rumualdo Bueso.

WIFE. Ajá, y Nasralla tanta papada que habla y su wife Iroshka al final votó a favor, junto a la Ligia Ramos, el tal Tomasito y Maribel Ya. ¡Ahhh! y claro está, las bisagritas del PAC, de Marlen Alvarenga, y la “desgracia cristiana”.

UNAH. Hombre, va a regresar el cometa Halley y aquí todavía no volvemos a clases presenciales al cien por ciento, ni siquiera en la UNAH, donde solo van garrudos.

VACA. El trotamundos de Cancillería y JCC, el power de Sedesol, le han echado la vaca a Suyapita Figueroa que, contrario al Judas Iscariote del Redondo, se mantiene firme con los postulados del PSH.

ORATES. Allá en USA ya aparecieron unos orates, congresistas demócratas -igualitos a los seudoizquierdistas del tercer mundo- pidiendo le cancelen la visa a Bolsonaro y ni en sueños han pedido nunca lo mismo para criminales como Ortega y Maduro.

UFERCO. “A mí me gustaría que esa gente de Uferco explique cómo escogen los casos, y cuál es el protocolo que siguen para tomar la decisión de acusar…o que nos digan si es al arbitrio que escogen esos casos…porque solo acusan a un sector…y la ley debe ser pareja”, dijo Rolando Argueta, en Danlí.

BAILAR. A propósito de la Uferco, a ver si LJS, a quien algunos medios tienen como a un “Eliot Ness”, investiga los últimos listados de periodistas que han salido a bailar los últimos días en Palacio, pese a que no han cometido ningún delito. A ver, dijo el cieguito.