0
115
60. Quién sea que presida esa mentada asociación de notarios, ¿no le dará vergüenza estar pidiendo bajar las calificaciones a 60 por ciento para poder ser magistrado del Supremo?

APROBAR. Por qué mejor no piden aprobar con 50 por ciento, o con 40, si no es mucho pedir. Vergüenza contra dinero. Sean serios. Por qué mejor no buscan quién se los aterrice

MANDADOS. ¿No será que alguien, alguna mano peluda a quien le reventaron sus pupilos o pupilas, está manipulando a la susodicha asociación para que le haga los mandados?

HUGO. Por suerte ya apareció Hugo Noé aclarando que, por lo menos hasta ayer, en el hemiciclo no han recibido ninguna petición de nadie para bajar las calificaciones.

GOLPE. Si el Congreso llegara a darle vuelta de calcetín a las reglas del juego de la Junta, a medio partido, sería como darle golpe a la Junta y la “people” debería pedir el patíbulo para quien lo haga.

ERIC. Vuelven los operativos de 2006, alicate en mano, para caerle a los que peinan energía pegados a los postes y así reducir las pérdidas de la mentada ENEE. Lo bueno es que apareció el Eric haciendo el anuncio.

FINAL. Ojalá y no manden a funcionarios a hacer el trabajito, como en 2006, porque algunos se movilizaban en helicópteros y al final la medicina sale “pior” que la enfermedad. Se supone que se desplazarán cinco mil corteros, no de café, sino de alambres.

GRACIAS. Hierven las denuncias por presunta corrupción en la compra de semáforos en Gracias, Lempira. Lo bueno es que el MP ya le cayó al alcalde Pedro Escalante y lo investiga por abuso de autoridad, falsificación de documentos y violencia contra la mujer.

INA. Más de 20 mil hectáreas invadidas, 55 denuncias de una misma empresa de Colón, porque ya no aguanta las invasiones y ni el INA ni la Policía ni el MP ni el PJ ni nadie hace nada.

NADA. Aparece Rafael “anarquía”, flamante subdirector del INA, y dice que no cree que los invasores sean campesinos. Y el director, Chico Fúnez, dice claramente que muchos son delincuentes, pero tampoco nadie hace nada. ¿Entonces?

GUERRA. Avisa Tavo Sánchez, el director de la chepa, que a partir de hoy le caerán a unas 60 zonas calientes y que, si es necesario, suspenderán las garantías constitucionales como parte de la guerra contra la extorsión. Qué bien.