Con la Semana Santa 2024 suman tres asuetos en esta temporada de verano donde cientos de jóvenes no han podido aprovechar para laborar y obtener algún ingreso, señalan desde la empresa privada.
Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín es triste que al inicio de la administración de la presidenta Xiomara Castro se haya derogado la Ley de Empleo por Hora y no se haya hecho una nueva ley que permita a todas esas personas a trabajar en tiempo parcial o por hora.
“Hemos perdido tres semanas santas, dos junios que es cuando pagan el catorceavo, dos feriados morazánicos y dos navidades”, señaló el empresario.
Fortín reiteró que considera que “ha sido una muy mala decisión quitarle esa oportunidad a la gente joven de trabajar y estudiar, al adulto joven de sentirse productivo, a la madre de poder atender un trabajo”
Agregó que quisiera que le preguntaran a las personas si quiere empleo por hora o no para conocer el sentir de las personas respecto a esta legislación.